JoniJnm.es
Portada Social COMUNIDAD DE DOÑIHUE RECIBE “CAPILLA DE EMERGENCIA”

COMUNIDAD DE DOÑIHUE RECIBE “CAPILLA DE EMERGENCIA”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altEn la VI Región, en el marco de campaña de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS):

La nueva capilla se levantó a un costado de la antigua parroquia Nuestra Señora de La Merced de Doñihue, con el fin de  no interrumpir su proceso de reconstrucción.

Se trata de la quinta capilla que construye la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) en la VI Región. Con esto, 8 mil  fieles católicos volverán a tener un lugar de oración.

Hoy fue bendecida la nueva capilla de la comuna de Doñihue,  ubicada en la VI Región, que reemplazará transitoriamente a la antigua parroquia Nuestra Señora de La Merced, que sufrió severos daños con el último terremoto. El nuevo templo fue construido en el marco de la campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”, que lleva adelante la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) para apoyar a las comunidades católicas del país que perdieron sus templos con el terremoto.

La nueva capilla fue bendecida por el párroco de Doñihue, José Domingo Arévalo, a las  11.30 horas, con presencia de la comunidad local, que recibió con alegría el nuevo templo. Esta capilla de emergencia  se levantó a un costado de la antigua parroquia Nuestra Señora de La Merced de Doñihue, con el fin de  no interrumpir su proceso de reconstrucción.

Según un informe de arquitectos de Codelco  Chile, la antigua parroquia Nuestra Señora de la Merced de Doñihue sufrió graves daños a raíz del terremoto de febrero pasaso, por lo que deberá ser reconstruida, prácticamente en su totalidad, con un costo estimado de 50 millones de pesos. Hasta ahora, el párroco debía celebrar misa en el gimnasio de la Escuela Básica Laura Matus, por lo que la nueva capilla de emergencia permitirá que unos ocho mil fieles vuelvan a tener su lugar de oración propio.

La presidenta de la Fundación AIS Chile, Christiane Raczynski, destacó que “esta es la quinta capilla de emergencia que se construye en la VI Región, con el fin de apoyar a las comunidades católicas que perdieron sus templos con el terremoto”. Así, la capilla de Doñihue se suma a las que ya se han levantado en Graneros, Chépica, Pumanque y Aunquinco.

Actualmente, la Fundación AIS Chile trabaja en la construcción de otros 35 templos provisorios en las zonas más afectadas por el terremoto.

A través de cada una de estas capillas de emergencia permitirán se pretende apoyar a las comunidades católicas, dándoles una señal de esperanza y un refugio  para celebrar sus sacramentos y dar testimonio del amor de Dios.

Campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”:
El proyecto de Capillas de Emergencia que lleva a cabo la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) fue desarrollado por el arquitecto y consejero de AIS, Gonzalo Mardones. Cada capilla consta de una estructura de fierro con cubierta vinílica, resistente al agua, con una superficie de 185 metros cuadrados y capacidad para 100 personas sentadas. El valor de una capilla instalada es de $10 millones.

Actualmente, se calcula que más de un millón de chilenos católicos no tienen un lugar donde congregarse. De esa forma, las misas, bautizos e incluso funerales han debido celebrarse en la calle, ya que no siempre se dispone de un salón parroquial apropiado para adaptarlo como capilla provisoria. Del catastro preliminar informado por las diócesis más afectadas, se contabilizan 545 recintos religiosos dañados, de los cuales 440 corresponden a templos.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 77 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores