JoniJnm.es
Portada Social Con alta participación Quiero mi Barrio se instala en La Victoria

Con alta participación Quiero mi Barrio se instala en La Victoria

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  En el hito inaugural, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, llamó a los vecinos a participar en el proceso de diagnóstico que comienza ahora.   
. Con entusiasmo recibieron los vecinos de La Victoria de Rancagua la llegada del programa Quiero mi Barrio, cuyo hito inaugural se llevó a cabo la noche del sábado 10 de mayo. En la oportunidad en seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, hizo un llamado a la participación en el proceso de diagnóstico que comienza ahora y se extenderá por seis meses, proceso clave para cumplir con los objetivos del programa.
El seremi destacó que “el aspecto más relevante del Quiero mi Barrio es que trabaja con las bases, se adapta a las necesidades y requerimientos de los vecinos. No es una instancia que imponga líneas de acción, muy por el contrario, las genera en conjunto con los beneficiados#.
Por ello, resaltó que “el éxito del programa radica en los vecinos. La participación es clave para alcanzar los objetivos que persigue el Quiero mi Barrio y también las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, coincidió con este llamado, destacando que “gracias a este programa podemos seguir mejorando. Pronto vamos a instalar luminarias para las calles Lircay y Antonio Garfias, además de la apertura de la Avenida La Victoria, algo por lo que los dirigentes vecinales han luchado por mucho tiempo”.
En este apartado, el seremi de Vivienda hizo dos importantes anuncios: “ya se adjudicó el diseño para la apertura de Avenida La Victoria y también se encuentra abierta la licitación para ejecutar nuestra obra de confianza, las luminarias que se instalarán en calles Lircay y Antonio Garfias”, indicó Wilfredo Valdés.
En tanto, la presidenta de la junta de Vecinos de Unión Diego Portales, Isolina Jerez, que junto a las poblaciones Algarrobo y Solidaridad por el Progreso conforman el Barrio La Victoria, sostuvo que “llevamos años en el sector y mirábamos con envidia cuando se intervenían otras poblaciones. Por ello agradezco a las autoridades por la gestión que hoy se inicia. La Victoria tiene muchas carencias, pero la gente es muy participativa”.
Justificación de la intervención
El barrio emblemático La Victoria  se emplaza en la periferia nororiente de la ciudad de Rancagua, en un sector de expansión residencial donde predominan los conjuntos de vivienda social, principalmente construidos desde mediados de los años 90´.
Es un sector que concentra vulnerabilidad social y alto deterioro urbano principalmente relacionado con discontinuidad de la trama vial, la presencia de grandes superficies de sitios eriazos y déficit de áreas verdes y equipamiento.
Quiero mi Barrio, programa que se inició el año 2006 durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, busca implementar una estrategia de intervención a escala barrial que contribuya al mejoramiento y revitalización, tanto de los espacios públicos colectivos como de la red social de los barrios. 
Durante los próximos seis meses se llevará a cabo una etapa de diagnóstico que dará la orientación para la ejecución del programa, que se divide en dos fases más y tiene una duración de 33 meses.
Quiero mi Barrio es uno de los lineamientos centrales para el Ministerio de Vivienda en los próximos cuatro años, incorporando este 2014 un total de 10 nuevos barrios en seis comunas de la Región, incluyendo Rancagua.

 
             


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 111 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores