JoniJnm.es
Portada Social CONAF O’Higgins destaca entrega simbólica del primer Bono de Carbono transable proveniente de la Reserva Costera Valdiviana

CONAF O’Higgins destaca entrega simbólica del primer Bono de Carbono transable proveniente de la Reserva Costera Valdiviana

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  En la Región del Libertador también se trabaja en este ámbito para evitar la deforestación y degradación del Bosque nativo.

En un encuentro sobre “El Valor de los Bosques”, con representantes ambientales y empresariales, The Nature Conservancy (TNC) hizo entrega simbólica de la validación del primer bono de carbono transable en Chile al Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial Ruiz-Tagle.

La entrega de los primeros bonos de carbono producto de la desforestación y degradación evitada en Chile (REDD+), provenientes de la Reserva Costera Valdiviana de The Nature Conservancy (TNC), es un importante hito para Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC) que Chile está llevando adelante, a través del Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Los ancestrales bosques de la Reserva Costera Valdiviana (50.000 hectáreas de bosque nativo y especies endémicas) son capaces -de acuerdo a estimación- de almacenar más de 800 toneladas de carbono por hectárea. Sin la conservación permanente de la Reserva Costera Valdiviana y según indica The Nature Conservancy (TNC), más de 350.000 toneladas de emisiones de CO2 podrían haber sido liberadas a la atmosfera. Esto equivale a sacar de los caminos a más de 67.000 vehículos en un año.

Felipe Sandoval, jefe de la sección Bosque Nativo, de CONAF región del Libertador Bernardo O’Higgins, y uno de los profesionales que está trabajando actualmente en el tema precisa, que la Corporación Nacional Forestal, en el marco de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC), cuenta con acuerdos de cooperación tanto como con TNC como con VCS. Asimismo, indica  que el trabajo para la emisión de Bonos de Carbono se está trabajando en conjunto en todas las regiones. “Esta iniciativa es muy importante para el país ya que permitirá mitigar las emisiones y fortalecer la participación de Chile en el mercado de los bonos de carbono, tal como lo hacen las grandes potencias a nivel internacional”.    

Por su parte, el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial,  junto con agradecer la validación de los primeros bonos de carbono por evitar la deforestación y degradación de bosque nativo, precisó que “nuestro país tiene un gran potencial en la captura de carbono, tanto por los suelos factibles de ser forestados, que superan las 2 millones de hectáreas, como por el manejo del bosque nativo, especialmente en el área de evitar la degradación de estos ecosistemas, que cubren sobre las 14 millones de hectáreas del suelo continental y de las cuales unas 6 millones de hectáreas pueden ser manejadas e incorporarse a esquemas de mercados de carbono. Ésta es una gran oportunidad para las empresas nacionales y extranjeras, a fin de invertir en procesos que compensará la huella de carbono de sus actividades”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 285 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores