JoniJnm.es
Portada Social Continúa entrega en terreno: Más de 130 familias de la región recibieron un subsidio para mejorar sus viviendas

Continúa entrega en terreno: Más de 130 familias de la región recibieron un subsidio para mejorar sus viviendas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Vecinos de Las Cabras, Pichidegua, San Francisco de Mostazal, Rengo y Paredones  fueron beneficiados con subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Hace poco más de una semana 174 familias de ocho comités de Rancagua, recibieron de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, un subsidio que les permitirá mejorar o ampliar sus casas. Esta semana el beneficio llegó a otras cinco comunas de la Región de O’Higgins, hecho que mejorará sustancialmente la calidad de vida de 133 familias.

En la Provincia de Cachapoal el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez y el director del Serviu, Víctor Cárdenas, entregaron 64 subsidios a familias del comité Eduardo Frei de Las Cabras, 23 a familias del comité Pataguas Orilla de Pichidegua, 18 al comité El Alba de San Francisco de Mostazal y 11 a familias de la Villa Amanecer de Rengo. En Cardenal Caro, en tanto, 17 familias del comité Cutemu-Barros accedieron al aporte estatal. 

Estos beneficios fueron otorgados a través del segundo llamado del año 2015 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), subsidio que permite a las familias chilenas, ampliar sus viviendas o realizar mejoras, como cambio de techumbres, puertas y ventanas, pintura, estuco o empaste, entre otras. 

El seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó el beneficio que estas 133 familias recibieron. “Esta es una importante ayuda que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet le entrega a las familias, a través de nuestro ministerio. La semana pasada comenzamos con la entrega a 174 familias de Rancagua, luego continuamos con otros vecinos de Cachapoal y Cardenal Caro, y aún nos quedan otros certificados por entregar en la región”, dijo. 

Y subrayó que “durante el primer llamado del 2015 de este programa 1.232 familias accedieron a este beneficio y con el segundo llamado fueron favorecidas otras 440, subsidios que estamos entregando en terreno, para conocer de cerca las necesidades de las personas”. 

Por su parte el titular del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, destacó que “este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está poniendo un énfasis especial no sólo en construir más, sino que también en mejorar la calidad de las viviendas existentes. Para esto es importante la herramienta que nos da este programa gubernamental, que fue creado en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet”, dijo.

Sandra Huerta, secretaria del comité Villa Amanecer de Rengo, destacó que “este mejoramiento para las personas es ideal para vivir un poco mejor, ya que de modo particular no alcanza el dinero para hacer los arreglos. Con un subsidio es mucho mejor y después esperamos postular a una ampliación. Esperamos que con estos trabajos más gente se entusiasme”.

En tanto Mariela Arrué, presidenta del comité El Alba de Mostazal, se refirió a las obras a realizar. “Esperamos que sea un buen trabajo, ya que esto es genial para la gente de pocos recursos. Se van a hacer trabajos en cerámicas, cambios de cielo, arreglos en baños y piso flotante”, indicó.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 167 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores