JoniJnm.es
Portada Social Crean Corporación que busca recuperar, en Chépica, patrimonio cultural dañado por el terremoto

Crean Corporación que busca recuperar, en Chépica, patrimonio cultural dañado por el terremoto

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Entidad es presidida por el columnista David Gallagher P.
En una ceremonia encabezada por las máximas autoridades regionales y de la comuna, se constituirá oficialmente –este 27 de noviembre- la Corporación Amigos de Chépica, entidad sin fines de lucro que irá en rescate del patrimonio arquitectónico y cultural de la comuna dañado seriamente por el terremoto de febrero pasado.
La entidad -presidida por el columnista David Gallaguer- se abocará al rescate de la riqueza patrimonial de esta auténtica y típica comuna del Valle de Colchagua en la que aún se conservan tradiciones y costumbres del campo chileno, característico de la zona central del país.
El desafío es dejar atrás, de manera paulatina, los efectos que dejó el terremoto del 27 de febrero en los edificios y casas de la comuna más emblemáticas, reconstruyendo con las mismas líneas arquitectónicas y materiales estos inmuebles, que datan los dos siglos anteriores.
La Corporación tiene como objetivos contribuir a mantener viva la memoria, reforzar la identidad, rescatar los valores más arraigados en una tierra campesina por excelencia y velar por el respeto y promoción de sus tradiciones.
En la oportunidad  se destacará el trabajo conjunto con la Fundación Auxilio Maltés, entidad de cooperación internacional, que construirá un mercado local que promueva el emprendimiento de los productores y artesanos de Chépica, además de reafirmar el compromiso y colaboración mutua entre la Municipalidad de Chépica, el Obispado de Rancagua, la parroquia de Chépica, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, al Centro de Estudios del Patrimonio de la Universidad Central, la Clínica Indisa, los colegios Alemán y Las Ursulinas, y el de los directores y colaboradores de la Corporación.
La idea es comenzar por reconstruir la Iglesia de San Antonio de Padua, cuyo campanario fue lo único que quedó en pie así como refaccionar las fachadas de las casas que dan al centro histórico, y que cuentan con la arquitectura característica del campo chileno.
La Corporación, además, buscará apoyar a las autoridades y vecinos en sus esfuerzos en el desarrollo local,  en que sus productos sean apetecidos, sus artesanías valoradas, sus tradiciones se conserven, los emprendimientos tengan fruto y destaque en el mapa turístico y gastronómico del Valle de Colchagua.


                        www.corporacionamigosdechepica.cl
                    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 317 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores