JoniJnm.es
Portada Social Después de años de espera comité Buen Samaritano recibe solución habitacional del Minvu

Después de años de espera comité Buen Samaritano recibe solución habitacional del Minvu

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En total, 222 familias de la comuna de Requínoa recibieron sus subsidios que los lleva a concretar el sueño de la casa propia que por casi dos décadas les ha sido esquivo.

 La señora Julia Ochoa Pinto tiene 64 años y aún no cuenta con una vivienda propia. Ella es la Presidenta del Comité Buen Samaritano de la comuna de Requínoa que se conformó en el año 1997, desde entonces ha luchado por sacar adelante un barco que se ha encontrado con diversos obstáculos en el camino. “Esta ha sido una espera desesperante y amarga” afirma la señora Julia. Y cómo no, si debieron transcurrir 16 años antes que las 222 familias que lo componen pudieran obtener una solución habitacional. Durante todo este tiempo ha luchado por la descendencia, como asegura, pues no quiere que los demás hijos sufran como los de ella. 

“Estoy feliz y agradecida de Dios porque nos dio salud para llegar a este momento tan especial. Esto está comenzando ya que recién tengo la mitad del camino recorrido. En este largo trayecto algunos nos abandonaron pero aparecieron otros que nos ayudaron con sus manos, con optimismo”, señaló la señora Julia Ochoa, Presidenta del Comité Buen Samaritano.  

El Gimnasio Municipal de Requínoa fue testigo de una ceremonia llena de emotividad y es que tras la gestión realizada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo todas estas familias pudieron obtener su subsidio Fondo Solidario de Vivienda que los lleva directo a la obtención de la casa propia por la cual tanto han luchado. Así este momento especial para cada uno de ellos marcó un antes y un después en sus vidas, pues hoy ven con esperanza el futuro que se avecina.

“Ha sido una semana de sentimientos encontrados, pero una muy linda semana. Ustedes han sido un comité muy especial, gente muy educada, buena y abnegada. Cuando uno ve comités que se forman dos o tres meses y reclama porque toda la gente quiere las cosas ahora, ya y gratis yo les voy a decir que hay un ejemplo de comité que esperó 16 años y durante el tiempo que los conocí jamás tuve una mala palabra de parte de ellos. Estoy muy feliz, sé que es un primer paso, pero un paso importante. No sólo les vamos a entregar los subsidios sino que también los acompañaremos durante todo el proceso hasta que lleguen a la obtención de la casa propia. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en poco tiempo ha tratado de aplicar justicia social a familias que llevan mucho tiempo esperando como ustedes”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román.

De esta misma forma, otros 198 vecinos de San Francisco de Mostazal también recibieron sus certificados. En este caso, los beneficiados pertenecen a los comités “Levantemos Mostazal”, “San Expedito” y “27 de Febrero”. Todos corresponden al proyecto Doña Javiera que acoge a regulares y damnificados del terremoto del 27F. Éste consta de 400 viviendas emplazadas en 8,5 hectáreas donde 32 casas son de 45 metros cuadrados, 184 departamentos de 59 metros cuadrados y 184 de 60. Además el proyecto considera áreas verdes, sede social, senderos y juegos propios.

En la provincia de Cardenal Caro, en tanto, habitantes de Pichilemu recibieron por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sus subsidios. Acá 115 familias de los comités Alto Refugio I, II, III y IV resultaron beneficiados.
El subsidio asignado corresponde a viviendas sociales de 46.2 metros cuadrados construido con una ampliación de 10.1 metros cuadrados en la planta baja llegando a un total de metros construidos con ampliación de 56,3.

Por último, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera también se ha preocupado de brindar solución a quienes ya cuentan con su vivienda pero requieren de reparaciones. Es así como 40 vecinos del comité Esfuerzo y Bondad de la población San Hernán de la comuna  de San Fernando, tras postular al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, del Minvu  hoy cuentan con el beneficio estatal que les permitirá reparar los daños ocasionados por la catástrofe natural de 2010  arreglando bienes comunes como escaleras y muros medianeros, y cambio de piso.

En total, 575 familias de la región que desde ahora ya cuentan con una solución a sus requerimientos. 





 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 176 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores