JoniJnm.es
Portada Social El Trabajo de “Reparar” y Acoger a Víctimas de Delitos en la Región

El Trabajo de “Reparar” y Acoger a Víctimas de Delitos en la Región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altProceso es fundamental en la prevención de nuevos delitos:

Luego de un recorrido por las calles de la comuna de San Vicente, el Coordinador de Seguridad Pública, Guido Pérez junto al equipo del Centros de Apoyo a Víctimas (CAV) de Rancagua concluyen que muchas personas desconocen que es posible lograr una reparación o una mejora en sus vidas, luego de ser víctimas de un delito.

Más de 500 Personas ya han pasado por un proceso de reparación gracias a los CAV de la región de O´Higgins.


Elizabeth - una joven de San Vicente - desconocía la existencia del Centro de Atención a Víctimas (CAV) que el Gobierno ha creado para la atención de quienes han sido víctimas de delitos.  Ella fue víctima de un delito de agresión sexual. Lo cuenta abiertamente, pero en la conversación con los especialistas, reconoce que necesita ayuda para seguir con vida con mayor tranquilidad, pero no se había atrevido a buscar ayuda, dice, y no sabía que puede llegar a reparar ese daño que la acompaña de modo latente en su vida.

En un recorrido por las calles de la comuna de San Vicente, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Guido Pérez junto a las Psicólogas del CAV Rancagua, Claudia Chavarría y Francisca Besnier, conocieron el caso de Elizabeth así como de muchos otros vecinos y locatarios del comercio, quienes recibieron información gráfica y verbal acerca de los servicios que brindan los Centros de Apoyo a Víctimas en la región, más otros datos de autocuidado para prevenir delitos según la Campaña de Verano Seguro que lidera el Gobierno junto a las Policías.

“Los Centros de Apoyo a Víctimas son parte del compromiso del Presidente Piñera en apoyar y contener a las personas que han sido víctimas de delitos y no dejarlas desamparadas ante un hecho traumático que les ha tocado vivir”, expresó Guido Pérez Maldonado, al mismo tiempo en que hizo un llamado para que la ciudadanía denuncien los delitos y de este modo se generen los mecanismos de investigación y prevención por parte de las policías. El experto recordó que el Gobierno tiene totalmente operativo el DENUNCIA SEGURO, donde las personas pueden denunciar de modo anónimo, robos, tráfico de drogas u otros delitos graves llamado al 600 400 0101.

En opinión de la Coordinadora del CAV Rancagua, Claudia Chavarría, “si una persona ha sufrido daños como consecuencia de un delito que impliquen lesiones físicas graves o psicológicas, sin importar la edad o condición social, los atenderemos con profesionales especializados desde las áreas psicológicas, legal y asistente social”, dijo la profesional.



En la región de O´Higgins, los Centros de Apoyo a Víctimas se ubican en:

•    Rancagua: Freire  N° 167, Fono: 35 35 00
•    San Fernando: Valdivia N° 62, Fono: 35 36 00
•    Número de Atención en todo Chile: 600 – 818 – 1000
•    La atención es gratuita.

Los CAV están preparados para atender víctimas de los siguientes delitos:

•    Homicidio
•    Parricidio
•    Robo con Violencia
•    Robo con Intimidación
•    Delitos sexuales
•    Lesiones graves y gravísimas
•    Secuestro
•    Sustracción de memores
•    Robo con Violación
•    Robo con homicidio


Más información en www.apoyovictimas.cl

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 197 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores