JoniJnm.es
Portada Social En Malloa comienza construcción de viviendas para familias de campamentos tras años de lucha

En Malloa comienza construcción de viviendas para familias de campamentos tras años de lucha

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Con la colocación de la primera piedra, se dio inicio al proyecto Malloa Centro de la comuna que beneficiará a 101 vecinos.

 La señora Margarita Oteiza vivió ocho años en campamento. Sólo tiene malos recuerdos de esa época pues entre las muchas incomodidades que debió soportar estaba el de la inundación producto del desborde de un canal. Hoy vive un poco mejor, como ella misma sostiene, aunque está de allegada por eso está feliz con el inicio de las obras ya que ve que la construcción de su casa está caminando. 

La misma situación la han debido soportar la mayoría de las familias que componen el comité Tierra Hermosa de la comuna de Malloa. Provenientes de tres campamentos, en un inicio 118 vecinos que se distribuían en los comités San Pedro, la Gloria y Puente Limahue comenzaron a trabajar por el anhelado sueño de la casa propia.

Sin embargo, las dificultades para lograr conseguir un terreno donde llevar a cabo el proyecto complicó sus sueños más de la cuenta, debiendo unirse para luchar todos juntos. Así es como hoy 101 familias se verán beneficiadas con sus viviendas, convirtiéndose en propietarios después de una larga espera.

A través del municipio local y la ex línea de Campamentos, se efectúan las gestiones necesarias  para solicitaron a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, el financiamiento para la compra de un terreno cuyo uso sería en beneficio directo de las familias en situación de campamento.

A pesar  de que éste se estaba comprando, existían una serie de factores que no potenciaban la salida del proyecto, pero a medida que el municipio y Serviu tomaron las riendas se comenzaron a dar soluciones concretas a través del actual programa de Campamentos dependiente de la Subsecretaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así es como luego de obtener sus subsidios en el mes de junio, este viernes se dio inicio a las obras de construcción de Malloa Centro. Con la colocación de la primera piedra, entonces, comienza a forjarse un sueño que cada vez está más cerca de materializarse.

“Esta es la historia de personas de esfuerzo, de trabajo, que quieren dejar atrás la extrema pobreza. Hoy comenzamos un nuevo siglo, donde esperamos que los anhelos y sueños de entregarles a nuestras familias e hijos una casa digna, con la vida que se merecen se hagan realidad. Se terminan los arriendos que a más de alguien complicaban, de ahora en adelante sólo están las esperanzas en que nuestro sueño se concrete pronto”, señaló Sol Orellana, Presidenta del Comité Tierra Hermosa.  

“Hoy por fin están viviendo concretado el inicio de este proceso con esta primera piedra. Les pedimos a los beneficiarios que sean nuestros ojos y que ellos mismos participen de la construcción para que las casas que se construyan sean dignas, de calidad, y que el día de mañana no presenten problemas. El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es ese: entregar viviendas de calidad. Sólo me queda felicitarlos y esperar que en un año más estemos aquí inaugurando sus viviendas como corresponde”, afirmó el Jefe de Gabinete de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Iván Escobar. 

El terreno se encuentra emplazado en el centro urbano de Malloa, con una superficie aproximada de 6,4 hectáreas de las cuales 2,9 serán utilizadas para la construcción de sus casas. Estas son de 41,58 metros cuadrados, de un piso, aisladas, con baño equipado, cocina con lavaplatos y dos dormitorios. Además cuenta con una sede social y urbanización. 







    


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 198 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores