Con la presencia de más de 70 representantes de organismos técnicos de capacitación (OTEC) de la región de O’Higgins el Maule y Metropolitana, además de los representantes del SENCE central Claudio Palma encargado de bonos y la Sra. Patricia Pizarro Encargada de compras y organismos técnicos y el encargado de capacitación a personas de Sence Región de O’Higgins el Sr Claudio Muñoz Aravena, se realizó ayer la primera reunión que tuvo por principal objetivo el dar a conocer nuevos planteamientos y modificaciones a los procesos de adjudicación y compra de los programas del servicio.
La jornada se extendió por más de 2 horas logrando resolver dudas y tomar apuntes, por parte del nivel central, acerca de la realidad regional en temas operacionales de la capacitación. De acuerdo a lo anterior los organismos técnicos hicieron hincapié en la flexibilidad de los sistemas informáticos que tiene por misión el ayudar y no entrampar la capacitación. El gran tema de la jornada fue la modificación del proceso de compra en donde SENCE contará con una plataforma propia para realizar la compra de los curso logrando así dar una mayor rapidez al proceso, siendo los usuarios los principales beneficiados con estas modificaciones.
El Director Sub Rogante del SENCE región de O’Higgins el Sr Carlos Cantero Molina se refirió a la reunión y señaló “es importante que los actores de la capacitación se reúnen a debatir estos y otros temas, con representantes del nivel central, ya que de esta forma se conoce la realidad regional lo que influye positivamente al tomar decisiones en cuanto a programas de capacitación se refiere”.
La jornada de se repetirá durante el año con el objetivo de dar seguimiento a los compromisos establecidos en la jornada, además de mantener los lazos que unen a ambos actores de la capacitación en la región.
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