JoniJnm.es
Portada Social Familias de campamento Las Torres ya cuentan con subsidios

Familias de campamento Las Torres ya cuentan con subsidios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Son 28 los beneficiados de la comuna de San Francisco de Mostazal que comienzan a acercarse a la materialización del sueño de la casa propia y digna, luego de difíciles momentos vividos. Adultos mayores, familias del programa Puente, vulnerables habitacional y socialmente, en total 28 familias del comité Las Torres de la comuna de San Francisco de Mostazal que durante 15 años han debido soportar lo que significa vivir en un campamento. Ubicados a un costado de la línea férrea en el sector de Las Torres, hoy comienzan a ilusionarse con la obtención de la casa propia al recibir sus subsidios Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Esta es una gran lucha que hemos dado las 28 familias junto a las autoridades y todos los que nos han ayudado para sacar adelante nuestro proyecto que nos llevará a tener un hogar digno para nuestros hijos.  Estoy muy agradecido de Dios porque hemos esperado muchos años. En todas partes los campamentos son denigrados porque no nos dan la oportunidad de demostrar que se pueden sacar grandes personas”, afirmó Ramón Monarde, Presidente del comité Las Torres. 

Las familias presentes en el programa son en su totalidad postulantes con grandes falencias habitacionales que han debido vivir en casas que no están preparadas para resistir el frío y las lluvias de crudos inviernos. Pero hoy su historia comienza a cambiar al acercarse cada vez más a una vivienda digna que les permitirá mejorar sustancialmente su calidad de vida. 

“Agradecemos a todos los que hicieron posible este primer paso a nuestra casa propia y compartir con ustedes la alegría de los rostros reflejados acá, en cada familia, en cada vecino y en cada niño. Somos un grupo de personas, todos con vivencias propias que nos ha unido este lugar: nuestro campamento, donde hemos vivido, criado a nuestros hijos, los hemos visto  crecer y madurar. Somos de Las Torres, detrás de la estación, y pronto estaremos en nuestra casa propia que nos ha costado penas y alegrías”, sostuvo una beneficiaria del comité. 

El proceso de erradicación se concreta en el año 2011, cuando el equipo de la Seremi de Vivienda y Urbanismo junto a Serviu y la Egis Municipal trabaja codo a codo para lograr darles solución definitiva. Sin embargo el camino no estuvo exento de inconvenientes pues las familias fueron demandadas por EFE debido al usufructo del terreno ya que se les solicitaba el pago del arriendo de éste.

“Hace pocos días estuvo acá Felipe Kast, el Encargado Nacional de Campamentos, y nos dio muy buenas noticias no solamente para ustedes hoy sino que para muchos campamentos de la región y es que efectivamente se han asignado para O´Higgins cerca de mil subsidios donde de aquí al 2014 todas las familias que viven en campamentos van a salir.
No quiero que se nos juzgue sólo por la reconstrucción sino que también por aquella situación que lleva muchos años y quizás es más dramática que aquellas personas que perdieron su casa con el terremoto pues nunca la tuvieron y eso es algo que nos marca y queremos lograr al final del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, aseguró Wladimir Román, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Cabe hacer presente que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a pesar del terremoto está trabajando en la erradicación de los 657 campamentos existentes en el país duplicando la cantidad de subsidios que benefician a estos compatriotas. 

Junto a las familias de Las Torres también recibieron sus subsidios esta semana 16 personas de La Estrella, 12 de Pumanque y 15 de Chimbarongo.











    


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 192 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores