JoniJnm.es
Portada Social Familias de campamentos de Olivar y Requínoa comienzan a concretar el sueño de la casa propia

Familias de campamentos de Olivar y Requínoa comienzan a concretar el sueño de la casa propia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Esto gracias al subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que benefició a 37 familias de los asentamientos Siete Puentes, Marcial Caro, Lo Conti, Longitudinal y 28 de Febrero. 
El trabajo que realiza el programa Aldeas y Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca entregar una solución habitacional de calidad a familias que viven en asentamientos precarios para que así puedan tener una mejora calidad de vida. 

Es precisamente gracias a esa labor que hoy 25 familias de los campamentos Siete Puentes, Lo Conti y Longitudinal de Olivar; y 12 de Marcial Caro y 28 de Febrero de Requínoa comienzan a cumplir el sueño de la casa propia con la obtención de sus subsidios Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49. Beneficio orientado a los sectores vulnerables de nuestro país,  que forma parte de la nueva política habitacional impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. 

“Quiero agradecer a todas aquellas personas que nos dieron apoyo y confianza para poder hacer nuestros sueños realidad en tan poco tiempo. Hoy podremos tener nuestras casas propias”, señaló Alejandra Pulgar, Presidenta comité Siete Puentes. 

En el caso de los campamentos Siete Puentes y Marcial Caro, estas son las primeras familias beneficiadas de sus respectivos entornos, transformándose en una muestra clara de esfuerzo y sacrificio, pues ya son más de diez los años que llevan viviendo en precarias condiciones de habitabilidad.

Por su parte, en los campamentos Longitudinal, Lo Conti  y 28 de Febrero este el segundo grupo de beneficiados, quedando sólo aquellas que están en proceso de habilitación por concepto de divorcio, Ficha de Protección Social  y/o ahorro.

“Algunos de ustedes llevan 14 años viviendo en condición de campamento luchando. La verdad es que todos sabemos que los campamentos existen, están y muchas veces se han ocultado y olvidado. Créanme que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera jamás los olvidó y por eso estamos hoy entregándoles este importante beneficio. De hecho, en paralelo estamos desarrollando el proyecto donde ustedes podrán aplicar ese subsidio pues sus familias merecen estar en un lugar digno. Casas de calidad como corresponden”, afirmó el Director Regional de Serviu, Raimundo Agliati. 

“Yo sé porque lo viví, lo importante que es, lo significativo que es, cuando uno da pasos en pro de la casa propia. La vivienda es un lugar que nos da seguridad y proyección como familia, donde se genera la actividad familiar que une. El tiempo que trabajaron para esto fue mucho más del que nadie hubiese querido, pero significó progreso”, sostuvo el Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Pedro Hernández.  

Cabe mencionar que los miembros del comité Siete Puentes con la mejor disposición permitieron postular, con su personalidad jurídica, a las familias pendientes de los otros campamentos (antes mencionados). Esto debido a que todos luchaban por el mismo sueño: la obtención de la casa propia.  
Así entonces todos ellos serán adscritos a un proyecto que el equipo de profesionales del Programa Aldeas y Campamentos se encuentra trabajando para erradicar a dichos asentamientos precarios de Olivar y Requínoa.










     
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 214 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores