JoniJnm.es
Portada Social Familias de Pichilemu reciben subsidios habitacionales que mejoran su calidad de vida

Familias de Pichilemu reciben subsidios habitacionales que mejoran su calidad de vida

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Esto gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que a través de sus distintos títulos permite ampliar, y mejorar y reparar las viviendas y su entorno. Tal es el caso del comité Villa Alegre. 

 El comité de vivienda Villa Alegre de la comuna de Pichilemu nace como tal el 25 de enero del año 2000 con un total de 65 familias que soñaban con la casa propia. Esta llegó en 2003 con la inauguración del conjunto habitacional villa Las Américas. 

Sin embargo, el espacio no era mucho. La falta de recursos les impedía ampliar sus viviendas por lo que debieron postular al subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Así fue como, primero, en el año 2007, 48 de estos grupos familiares obtuvieron el título III con el cual pudieron construir dos dormitorios llegando a una superficie total construida de 42 metros cuadrados.  

Luego, 25 familias adquirieron el título II pudiendo ejecutar la construcción de cercos en el frontis de los terrenos, estucos de las murallas y/o en algunos casos la construcción de radieres en el contorno de las viviendas. 
Y hoy, a través de este mismo programa, resultaron beneficiados 59 socios con el título I para la construcción de una sede comunitaria, que era el proyecto inicial. 

“Han sido muchos años de un arduo trabajo y hoy gracias a nuestro sacrificio concluye. Queremos dar las gracias a todos quienes nos han ayudado: al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sus autoridades y Gobierno que nos han apoyado en todos los paso que hemos dado”, señaló Luis Galvez, socio del comité Villa Alegre. 

“Este beneficio que hoy reciben corresponde a un subsidio de mejoramiento de entorno que viene a mejorar los espacios públicos a través de luminarias, cierres, plazas y otros. Como ministerio estamos conscientes del esfuerzo que ustedes han desarrollado para llegar hasta aquí. Por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dado énfasis en apoyar la obtención de éste y no sólo para las familias vulnerables sino que también para las de clase media y emergente”, aseguró el Jefe de la Oficina de Pichilemu, Héctor Donoso. 

El subsidio corresponde a 13 UF más 1 UF de ahorro, depositados por cada postulante en una libreta de ahorro. Cabe mencionar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además, de los subsidios que permiten acceder a una vivienda digna para clase media, grupos emergentes y sectores vulnerables, también cuenta con otra líneas de subsidios destinados a apoyar a las familias que ya son propietarias de una vivienda, como es el caso del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF. 

Este programa está dirigido a familias emergentes y vulnerables y cuenta con tres títulos. El título I, que apunta al mejoramiento del entorno y el equipamiento comunitario; el título II, destinado al mejoramiento de las viviendas; y el título III, que permite su ampliación. 

Para el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, “esta entrega demuestra el trabajo transversal que estamos realizando con autoridades comprometidas con la comunidad. Nosotros estamos contentos porque sin importar el color político entregamos soluciones a quienes las necesitan. Hemos entregado cientos de casas y subsidios, mucho más de lo que se entregaba antes, por eso estamos muy contentos”, indicó. 








     
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 138 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores