JoniJnm.es
Portada Social Familias de Vicuña Mackenna tendrán su segunda oportunidad

Familias de Vicuña Mackenna tendrán su segunda oportunidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 -Director regional del SERVIU dio a conocer el número de familias beneficiadas de este emblemático programa habitacional en Rancagua. 
“Al fin tenemos novedades. Y estas son muy buenas. Y estamos felices, porque al fin podremos solucionar nuestros problemas, y mejorar donde vivimos”. Con estas palabras, la señora Aurora Bustamante —una de los 12 delegados de la Población Vicuña Mackenna de la capital regional—, comentaba esta mañana su sentir. Y es que hoy en la sede social de esta emblemática población de Rancagua, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU, Raimundo Agliati, dio a conocer junto a funcionarios de la Institución, los resultados de la postulación al Programa Recuperación de Condominios Sociales Segunda Oportunidad. A la reunión asistió además la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro, y la coordinadora del Programa, María Paulina Gajardo. 
Esta emblemática iniciativa piloto fue lanzada por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 9 de Octubre del 2012 en esta población rancagüina, y está dirigido a las familias residentes y propietarias de departamentos de vivienda social en altura, que hayan sido seleccionadas por el MINVU y que presenten problemas sociales, urbanos y/o constructivos críticos, como alta concentración de pobreza, densidad excesiva, tamaño insuficiente de las viviendas, entre otros. 
“Este programa consistía en entregar una segunda oportunidad a las familias que viven en la Vicuña Mackenna, que durante muchos años han buscado una alternativa para poder salir, entiendo lo complicado que es esta población —no solo por los grados de vulnerabilidad—, sino que por la calidad de sus departamentos, de sus edificios, por los espacios públicos, que están con mucho hacinamiento, y se lanzó esta segunda oportunidad para que pudieran postular y obtener un nuevo subsidio, para que ellos pudieran escoger libremente donde vivir tanto en la comuna de Rancagua como en otro lugar, o bien en otra comuna o bien en otra región del país”, señalo señaló el director del SERVIU.  
Por su parte, la señora Aída Azúa, dirigenta de los vecinos de la Vicuña Mackenna, manifestó su alegría por las “buenas noticas que trajo hoy el SERVIU. Aprovecho de agradecer el trabajo de sus funcionarios, quienes nos hicieron capacitaciones, y nos guiaron en la postulación”.   
Los vecinos estaban muy contentos con la noticia. Incluso, entre lágrimas, una de las delegadas “agradecía mucho que al final se habían acordado de ellos”. La participación de los vecinos es muy importante para este programa, pues para acceder a él se debe lograr que el 95% de los vecinos estén de acuerdo de postular al programa, que es de carácter voluntario y colectivo, premiando la organización y la capacidad de gestión de los vecinos para lograr acuerdos casi unánimes sobre la voluntad de abandonar sus viviendas y acceder a una mejor calidad de vida.
Una vez que las familias dejen los blocks, podrán ser demolidos con el objetivo de generar nuevos espacios para equipamientos, áreas verdes u otros proyectos de interés comunitario. Tras la evaluación del plan piloto se generarán llamados permanentes del MINVU para incorporar nuevos conjuntos de viviendas.



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 100 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores