JoniJnm.es
Portada Social Gobierno Regional destina cerca de 2.600 millones para defensas fluviales

Gobierno Regional destina cerca de 2.600 millones para defensas fluviales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
                                                                                                             
    A la fecha se han terminado trabajos de conservación de riberas de cauces naturales por más de 1.700 millones, lo cual se suma a la construcción de nuevas defensas en puntos estratégicos de los ríos Tinguiririca y Cachapoal. Con esto se busca minimizar los potenciales riesgos de inundación que por años ha evidenciado la Región de O’Higgins frente a temporales de lluvia.                 

La llegada del mal clima a la zona central del país, ha provocado que las lluvias y sus consecuencias aparezcan inevitablemente en la palestra. Es por esto que el Gobierno Regional decidió invertir fuertemente en la materia, destinando casi 2.600 millones de pesos para fortaleces las riberas y ampliar los cauces de los ríos, particularmente en aquellos sectores de amenaza permanente.

“Se han terminado trabajos para conservar las riberas de cauces naturales y se aprobaron otros para construir defensas fluviales desde los sectores cordilleranos hasta el final del recorrido de los ríos Cachapoal y Tinguiririca, lo cual generó que durante el último temporal no tuviéramos que lamentar ningún puente cortado y ningún desborde importante. Considero que después de estas tremendas lluvias el resultado fue absolutamente positivo”, asegura el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer.

Por otro lado, el Consejo Regional aprobó hace algún tiempo más de 600 millones para la construcción de defensas fluviales en los ríos Tinguiririca y Cachapoal, de modo de proteger a base de enrocado la infraestructura poblacional y sectores agroindustriales de la Región de O’Higgins. “Era una necesidad que identificamos en la Comisión de Infraestructura, la cual el Intendente priorizó de inmediato. Ante lo fuerte que se presenta cada invierno debemos fortalecernos, y es por eso que tomamos esta importante medida, la cual fue aprobada unánimemente por el pleno”, sostiene Rodrigo González, Consejero Regional.

Comunas como Rancagua, Doñihue, Olivar, Coinco, Pichidegua; Las Cabras, Coltauco, San Vicente, San Fernando; Chimbarongo, Placilla y Nancagua se verán beneficiadas con esta aprobación del CORE. “Hemos identificado sectores que son más vulnerables ante las lluvias, y por eso destinamos los recursos para fortalecer puntos estratégicos a lo largo de los ríos Cachapoal y Tinguiririca en diversas zonas de la región, protegiendo infraestructura y vegetación”, agrega González, quien preside el equipo de infraestructura en el Consejo Regional.

Finalmente, el Intendente Patricio Rey realizó un llamado de precaución para quienes han hablado al respecto. “Afirmar que hoy en día no se ha efectuado una inversión en materia de defensas fluviales, es no estar en conocimiento de todo lo que estamos haciendo o simplemente mentirle a la comunidad. En este tiempo hemos destinado casi 2.600 millones en recursos para fortalecer las riberas y proteger a los sectores aledaños a los ríos, por lo que no nos parece correcto que alguien aparezca manifestándose contrario a semejantes medidas”, culmina.


   


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 257 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores