Junto con comentar los detalles de la nueva norma que consagra los derechos que tienen los usuarios en una atención de calidad, trato, orientación, confidencialidad, asesoría religiosa entre otros aspectos, el doctor Herrera en compañía de la encargada de la unidad de Satisfacción Usuaria, Jocelyn Cortés, entregó dípticos informativos a los pacientes.
El director del recinto asistencial señaló que para difundir la nueva ley se han llevado a cabo variadas actividades “como reuniones con el Consejo Consultivo del hospital, visitas a la unidad de Maternidad, y en esta última, recorrimos el CAE entregando folletos e información de primera mano de la nueva norma a los usuarios presentes”.
“De los derechos de la nueva ley destaco el buen trato que deben recibir los pacientes, la garantía de tener una atención de calidad, la confidencialidad de la información clínica, la asistencia religiosa, entre otros aspectos. Para lo anterior estamos trabajando con mucho esfuerzo y también por el proceso de acreditación que esperamos cumplir por el beneficio de todos nuestros usuarios”, acotó el profesional.
En la oportunidad el director comentó también los deberes que tienen los usuarios al ingresar al recinto de salud como son el cuidado de las instalaciones, el seguir los tratamientos que les indican los equipos de salud, el entregar información veraz acerca de su identidad, dirección y enfermedad y el respeto que deben tener con los funcionarios.
En la reunión sostenida con Consejo Consultivo, los componentes de la agrupación agradecieron al doctor Herrera por la iniciativa: “Estamos muy contentos por la reunión informativa que nos realizó el director del hospital explicándonos los detalles de la nueva ley. Es bueno conocer esta información de primera mano, la que ahora podemos replicar a la comunidad y a los usuarios de este establecimiento de salud”.
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