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Hospital de San Fernando se puso a punto

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Proyecto de 160 millones de pesos financiado por el Minsal
“Ahora espero que me llamen en forma cómoda y temperado, sobre todo en los días de frío”, señaló Luis Benavides usuario de la unidad de Urgencia que estuvo presente en la inauguración del proyecto “Hospital a Punto” del recinto de salud de la capital de Colchagua.

La iniciativa corresponde  a un proyecto nacional del Ministerio de Salud (Minsal) de mejoramiento en la infraestructura existente, con especial énfasis en las salas de espera de las unidades de emergencia de treinta hospitales del país y que busca entregar una atención  digna y con altos estándares de calidad a los usuarios de los establecimientos públicos de salud, uno de los objetivos principales del ministro del ramo, Dr. Jaime Mañalich.

El Director (S) del recinto asistencial, Dr. Héctor Toledo, señaló que gracias a una inversión de 160 millones de pesos por parte del Minsal se remodelaron las salas de espera de urgencia de adultos, de pediatría y de maternidad, las que cuentan con nuevas fachadas, con calefacción, cámaras de seguridad, más asientos, nueva pintura y baños públicos que incluyen en algunos casos mudadores y espacios especiales para discapacitados.

“Con el proyecto buscamos mejorar la satisfacción de  nuestros usuarios  que deben esperar por sus respectivas atenciones por lo que buscamos que ese tiempo sea en salas cómodas y más dignas para ellos. El proyecto contempla una enfermera orientadora que informará a los usuarios,  un sistema de información en línea y un circuito de televisión para entregar información a los usuarios”, acotó Toledo.

Luis Benavides, usuario presente en la actividad, precisó que las “salas de espera están bien bonitas  y lo bueno es que ahora espero que me llamen  en forma cómoda y temperada sobre todo en los días de frío”. Opinión similar tuvo la paciente Verónica Pino: “Me parece súper bueno que hayan mejorado las salas de espera,  las que quedaron muy cómodas y se nota un cambio ya antes ni se podía estar en este lugar”.

En la oportunidad se dio a conocer la creación del Departamento de Satisfacción Usuaria en el hospital, unidad que estará a cargo de la funcionaria Jocelyn Cortés, quien comentó que: “este servicio está orientado a recabar información respecto de los problemas  que afectan a los pacientes y tratar de buscar soluciones a través de los distintos mecanismos que tenemos en nuestro recinto de salud para otorgar mejores atenciones, disminuir tiempos de espera y para que nuestros pacientes sean atendidos de la manera que ellos esperan”.

 

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