JoniJnm.es
Portada Social Hospital Santa Cruz informó a la comunidad de la Ley de los Derechos y Deberes de los Pacientes Ante la presencia de la comunidad, usuarios,

Hospital Santa Cruz informó a la comunidad de la Ley de los Derechos y Deberes de los Pacientes Ante la presencia de la comunidad, usuarios,

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Componentes del Consejo Consultivo y de los propios funcionarios, el director del Hospital Santa Cruz, Dr. Ricardo Silva informó  acerca de la Ley de los Derechos y Deberes de los Pacientes que entrará en vigencia en octubre próximo y que fue presentada hace dos semanas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Junto con comentar los detalles de la nueva norma que consagra los derechos que tienen los usuarios en una atención de calidad, trato, orientación, confidencialidad, asesoría religiosa entre otros aspectos, el doctor Silva en compañía de su equipo directivo y de la directora del Cesfam local, Mariluz Bozo, entregaron dípticos informativos a los presentes de la nueva ley.
El director del recinto asistencial señaló que esta “actividad realizada en las salas de espera de nuestro hospital es una réplica de lo que han hecho las autoridades de salud en varios puntos del país en cuanto a informar abiertamente a la comunidad de la nueva Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes que entrará en vigencia el próximo mes de octubre. Les hemos explicado con detalles a los asistentes de lo buena que será esta norma que crea un marco tanto para los usuarios como para los funcionarios de la salud”.
Agregó que “dentro de los derechos que tendrán los pacientes están el buen trato que deben recibir de parte de los funcionarios, la atención de calidad, la asistencia religiosa, la confidencialidad de la información clínica, entre otros aspectos. Nuestro objetivo como establecimiento de salud es que nuestro hospital se destaque en el cumplimiento de la nueva ley y esperamos que nuestros usuarios puedan notar en la práctica que eso se está llevando a cabo”.
En la oportunidad el profesional hizo un llamado a la comunidad presente a cumplir con los deberes que tienen los usuarios al interior del recinto de salud en especial con el cuidado de las instalaciones, el seguir los tratamientos que les indican los equipos de salud y el respeto que deben tener con los funcionarios.
Los presentes se mostraron agradecidos de la iniciativa y esperan que lo expuesto se pueda percibir en las atenciones de salud: “Nos parece positivo que el propio director esté informando acerca de nuestros derechos que tenemos como pacientes al momento de ingresar al hospital por lo que esperamos que lo anterior se materialice en atenciones que estén centradas en el buen trato sobre todo en unidades como la Urgencia”.
El doctor Silva aprovechó la ocasión para entregar informaciones acerca de la plataforma de atención en línea del Minsal, Salud Responde, a la cual cualquier persona  puede llamar las 24 horas al día al número 6003607777 para recibir información, apoyo y educación en salud.  


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 123 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores