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Hospital Santa Cruz informó a usuarios de la Ley de los Derechos y Deberes de los pacientes

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Con el objetivo de dar a conocer los detalles de la nueva de la Ley de los Derechos y Deberes de los Pacientes que entró en vigencia el pasado 1 de octubre el director del Hospital Santa Cruz, Dr. Ricardo Silva se reunió con los usuarios en las salas de espera y los pacientes de kinesiología del recinto asistencial.
Junto con comentar las características de la nueva norma que consagra los derechos que tienen los usuarios en una atención de calidad, trato, orientación, confidencialidad, asesoría religiosa entre otros aspectos, el doctor Silva en compañía de la asistente social, Marcela Avila, entregaron dípticos informativos a los presentes de la nueva ley.
El director del recinto asistencial señaló que esta “actividad realizada en las salas de espera de nuestro hospital es una réplica de lo que han hecho las autoridades de salud en varios puntos del país en cuanto a informar abiertamente a la comunidad de la nueva Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes que ya entró en vigencia desde el pasado 1 de octubre. Les hemos explicado con detalles a los asistentes de lo positivo de esta norma que crea un marco tanto para los usuarios como para los funcionarios de la salud”.
Agregó que “dentro de los derechos que tienen los pacientes están el buen trato que deben recibir de parte de los funcionarios, la atención de calidad, la asistencia religiosa, la confidencialidad de la información clínica, entre otros aspectos. Nuestro objetivo como establecimiento de salud es que nuestro hospital se destaque en el cumplimiento de la nueva ley y esperamos que nuestros usuarios puedan notar en la práctica que eso se está llevando a cabo”.
En la oportunidad el profesional hizo un llamado a la comunidad presente a cumplir con los deberes que tienen los usuarios al interior del recinto de salud en especial con el cuidado de las instalaciones, el seguir los tratamientos que les indican los equipos de salud y el respeto que deben tener con los funcionarios.
Con el objetivo de cumplir con la norma el director precisó que a la entrada del hospital se dispuso de una gigantografía con los derechos y deberes de los pacientes y se pegaron cartas informativas en cada una de las salas de espera del recinto asistencial con la misma materia. Asimismo comentó que la asistente social durante todas las semanas está entregando folletos informativos y reuniéndose con los usuarios para explicar la nueva ley.
El doctor Silva aprovechó la ocasión para entregar informaciones acerca de la plataforma de atención en línea del Minsal, Salud Responde, a la cual cualquier persona  puede llamar las 24 horas al día al número 6003607777 para recibir información, apoyo y educación en salud.  


 

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