En la actividad, en la que estuvieron presentes representantes de la comunidad, usuarios, funcionarios y el voluntariado del establecimiento de salud, el director del hospital, Dr. Ricardo Silva precisó que desde ahora todos los pacientes se van a encontrar al ingreso del recinto con un punto donde podrán obtener toda la información y las horas de control.
“La nueva unidad de admisión se dedicará en forma exclusiva a atender de mejor forma a todos nuestros usuarios y tiene como finalidad por un lado facilitarle a la comunidad el ingreso al recinto, ya que antes al entrar no sabían dónde acudir o no sabían dónde se encontraba cierto servicio, es decir, buscamos primero que todo, reducir la tramitación de cualquier persona desde que entra hasta que sale del hospital”, acotó el profesional.
Agregó que “otro objetivo es que existan personas disponibles para la atención directa de los usuarios y por eso hemos eliminado el concepto de ventanilla en la que el funcionario aparecía escondido en su lugar de trabajo y acá nuestro personal estará frente a frente con los pacientes en un ambiente más abierto y cordial. Asimismo, en este espacio la comunidad podrá sacar sus horas de control las que antes tenían que obtenerlas en el segundo piso”.
La presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos de Santa Cruz, Carmen Cofré, comentó que “me pareció muy buena la iniciativa porque toda la información que se requiere del hospital está al paso ya que muchas veces los pacientes no cuentan con datos que son necesarios. Que esta unidad esté en la entrada del establecimiento lo encuentro muy positivo”.
Las componentes de la nueva unidad Andrea Donoso, Ivonne Aiyapán, Clara Toledo y María Soledad Pérez se mostraron contentas y motivadas con la iniciativa y precisaron que esperan entregar el mejor servicio en la atención de decenas de usuarios que llegan a diario al recinto asistencial de Colchagua.
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