JoniJnm.es
Portada Social INAUGURAN “CAPILLA DE EMERGENCIA” EN COMUNA DE CHÉPICA

INAUGURAN “CAPILLA DE EMERGENCIA” EN COMUNA DE CHÉPICA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
altCampaña de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS):

     - La nueva capilla fue bendecida por el párroco de Chépica, tras realizarse una misa a la chilena para celebrar la fiesta de San Antonio, patrono de esta comuna.

        - Esta es la primera de cinco capillas que serán donadas por la comunidad del Colegio Santa Ursula de Santiago. Ya se trabaja en la construcción de otros ocho templos provisorios en la VI Región y de otros 30 en diversas localidades de las regiones VII, VIII y Metropolitana.
 

     El párroco San Antonio de Chépica, Luis Piña, bendijo hoy la nueva Iglesia de esta comuna, ubicada en la VI Región, que reemplazará transitoriamente a la parroquia que se derrumbó con el reciente terremoto que azotó al país. Esta es la segunda capilla que se construye en el marco de la campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo” que lleva a cabo la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) para apoyar a las comunidades católicas que perdieron sus templos.
 

     Esta es la primera de cinco capillas que serán levantadas por AIS con fondos recolectados por la comunidad del Colegio Santa Úrsula de Santiago. Con esto, la comunidad católica de Chépica, compuesta por unos 8 mil fieles, podrán volver a congregarse y celebrar sus sacramentos bajo techo, tras haber perdido con el terremoto, hace ya tres meses, la parroquia de San Antonio.
 

     La nueva capilla fue inaugurada como parte de la celebración de la fiesta de San Antonio, patrono de Chépica. Para conmemorar esta fecha, se realizó una concurrida misa a la chilena en la Plaza de Armas de Chépica, que incluyó cantos típicos y presentaciones folclóricas. Al término de la misa,  la comunidad se trasladó en procesión hasta la nueva capilla de emergencia.
 

     Durante la ceremonia de bendición del nuevo templo, el párroco Luis Peña destacó la iniciativa que lleva adelante la Fundación AIS Chile, “que representa un importante aporte a la reconstrucción del país desde el ámbito de la fe, entregándoles a las comunidades una capilla provisoria para dar testimonio del amor de Dios”.

     Por su parte, la presidenta de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, Christiane Raczynski, expresó que “actualmente tenemos comprometida la construcción de 40 capillas de emergencia en las regiones VI, VII, VIII y Metropolitana. Sin embargo, nuestra meta es construir un total de 55 capillas, por lo que aún necesitamos financiar 15 de ellas”.

     Precisó que ya se trabaja en la construcción de otros ocho templos provisorios en la VI Región, los que estarán situados en las comunas de Pumanque, Auquinco, Rancagua, Olivar, Doñihue, Coinco, Malloa y San Vicente de Tagua Tagua.

     Por su parte, la representante del Colegio Santa Úrsula de Santiago, Cristina León, explicó la decisión de colaborar con esta iniciativa “Determinamos que nuestra ayuda como colegio tras el terremoto debía ser concreta y representar un aporte a otras comunidades, ya que la catástrofe era demasiado grande. ‘Cristo se quedó sin un techo’ así fue cómo nació la campaña que tuvo gran eco en los apoderados del Colegio Santa Úrsula, quienes se sumaron con entusiasmo para reunir el dinero necesario para levantar cinco capillas”, detalló. 

     Durante la ceremonia, también estuvieron presentes un grupo de Camareras de la Virgen del Carmen, quienes regalaron una imagen de la Virgen a la nueva capilla.      

     La nueva capilla de emergencia se construyó en un terreno al frente de la Plaza de Armas de Chépica, para así dejar el terreno de la Parroquia de San Antonio libre para iniciar próximamente el proyecto de reconstrucción.

La Parroquia de San Antonio de Chépica y sus campanas
 

     Aunque aparentemente el terremoto de febrero último sólo había destruido las tres naves de la Parroquia de San Antonio, construida en el año 1879,  los expertos  determinaron la necesidad de demoler la tradicional torre que contenía las famosas campanas del templo, para evitar posteriores derrumbes y los riesgos asociados.

     De esa forma, en el mes de abril último los bomberos de Curicó procedieron a rescatar las dos campanas de bronce que poseía la Parroquia de Chépica, las que habían sido donadas en el año 1938 por el Club de Huasos del pueblo a la comunidad de San Antonio de Padua y que acompañaron las misas del pueblo durante más de 75 años.

Campaña  “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”:
 

     La campaña que desarrolla AIS Chile tiene como fin apoyar a las comunidades de diferentes zonas del país, cuyas iglesias sufrieron severos daños tras el sismo de febrero último.

     El proyecto de capillas de emergencia fue desarrollado por el arquitecto y consejero de AIS, Gonzalo Mardones y considera la construcción de una capilla básica, fácilmente montable. Cada capilla consta de una estructura de fierro con cubierta vinílica, resistente al agua, con una superficie de 185 metros cuadrados y capacidad para 100 personas sentadas. El valor de cada capilla instalada es de $10 millones.

     Actualmente, se calcula que más de un millón de chilenos católicos no tienen un lugar donde congregarse. De esa forma, las misas, bautizos e incluso funerales han debido celebrarse en la calle, ya que no siempre se dispone de un salón parroquial apropiado para adaptarlo como capilla provisoria. Del catastro preliminar informado por las diócesis más afectadas, se contabilizan 545 recintos religiosos dañados, de los cuales 440 corresponden a templos.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 260 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores