JoniJnm.es
Portada Social Más de 12 mil millones de pesos asignó el Gobierno para familias de la Región en nuevos subsidios

Más de 12 mil millones de pesos asignó el Gobierno para familias de la Región en nuevos subsidios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  -Rancagua, Doñihue y Requínoa son las comunas en que se amplió el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, favoreciendo a 636 familias.   
Cinco nuevos proyectos habitacionales, que benefician a 636 familias de cuatro comunas de la Región, serán posibles gracias a los nuevos subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda entregados de forma extraordinaria por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El seremi de la cartera, Hernán Rodríguez, indicó que “esto significa casi duplicar el presupuesto en esta línea programática para este año”.
Los proyectos seleccionados son Valles de San Francisco 1 y 2, de Doñihue, que beneficia a 160 familias; el megaproyecto Chumaquito, de Requínoa, que favorece a 318 familias; el Roble III de La Foresta y Los Robles de La Cruz, ambos en Rancagua, y que favorece a 108 familias, el primero, y 80, el segundo. Este aumento de subsidios es por un monto de 498.437 UF, lo que equivale a más de 12 mil millones de pesos. 
Rodríguez  afirmó que “este es un bonito regalo de Fiestas Patrias, porque esta selección significa dar una solución habitacional a más de dos mil personas que empiezan a acceder en términos concretos al sueño de una vivienda propia, todo gracias a este programa que se inicia en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y que hoy sigue concretándose”. 
El seremi de Vivienda precisó que “este programa ha dado múltiples soluciones de vivienda y en lo sustantivo está destinado a las familias que tienen mayores complicaciones económicas y que requieren un esfuerzo de ahorro que para ellas es significativo y que después no quedan debiendo un peso. El resto del costo de la construcción de la vivienda es responsabilidad del Estado”.
El director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, indicó que “es importante porque con esto reafirmamos nuestra voluntad no sólo de entregar subsidios, sino de entregar viviendas, y hoy la concreción de este subsidio es un paso más de este camino y es lo que hemos querido manifestar a las familias”. 
Añadió que “esto nos da pie para reafirmar nuestro compromiso de que esta es la forma en que debemos trabajar: con proyectos, que cuenten con terreno, diseños de ingeniería y arquitectura, de manera que cuando el Estado, el Gobierno, otorga los subsidios las obras puedan comenzar lo antes posible para iniciar la última etapa de lo que es obtener la vivienda”. 
Subrayó que “esto obedece a una de las modificaciones que ha hecho este Gobierno que es la adecuación de los montos de los subsidios tanto a los precios del mercado del suelo como de los costos de construcción. Por lo tanto, estamos hablando de más de 12 mil millones de pesos porque cada uno de estos subsidios está bordeando cerca de los 15 millones de pesos”. 
Requínoa concreta proyecto de Chumaquito
El alcalde de Requínoa, Antonio Silva, expresó que concretar el proyecto habitacional de Chumaquito en su comuna es motivo “de alegría y felicidad porque así lo sentimos, tanto los beneficiarios como quien habla dado que es un megaproyecto, son 318 familias lo que significa todo un desafío”. 
Junto con destacar que “este es el proyecto habitacional más grande de la comuna”, Silva agregó que “las políticas habitacionales que convergen en que cada persona pueda recibir una casa digna, con la urbanización correspondiente para no tener problemas, y además no tener que pagar dividendos es un compromiso de la Presidenta de la República y eso lo queremos agradecer públicamente”. 
Silva señaló que “vamos a tener unas fiestas patrias muy alegres y para esas 318 familias será tremendamente importante. Fue un desafío inmenso porque el municipio es EGIS y eso significa que tenemos que tener la capacidad técnica para generar un buen proyecto, eso fue un desafío pero que contó con la disposición permanente tanto del seremi de Vivienda como del director regional del Serviu para poder avanzar e ir sacando adelante las observaciones y poder agilizar los procesos”. 
Blanca Lobos Valenzuela, vecina y presidenta del Comité Chumaquito de Requínoa, señaló que “estoy feliz con lo que hemos logrado. En forma personal es muy emocionante, porque yo reemplazo a mi padre en este comité, ya que él lo dirigía en el 2010 hasta que falleció. Éramos 50 damnificados del terremoto que empezamos así y ahora quedan menos, como el 10%”. 
Precisó que “por esa razón le puse mucho más amor a esto, el mismo amor que creo pusieron las autoridades y los integrantes del comité”. 
Cabe destacar que previo a la entrega de estos subsidios, en la Región ya se habían destinado 711 aportes estatales de este tipo, por un monto que superaba las 640 mil UF, es decir más de 16 mil millones de pesos. 


    



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 154 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores