JoniJnm.es
Portada Social Más de 200 familias comienzan a soñar con la casa propia al recibir sus subsidios

Más de 200 familias comienzan a soñar con la casa propia al recibir sus subsidios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La entrega, que la realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, benefició a vecinos de Chépica, Chimbarongo, San Vicente, Paredones y Doñihue.

 La señora Gladys Quintanilla vive en la comuna de Doñihue. Ella es una de las beneficiadas que esta semana recibió su subsidio de manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hoy está feliz. Luego de difíciles momentos vividos producto del terremoto del 27F comienza a ver cada vez más cerca el sueño de la casa propia. Ese que le ha sido esquivo pero que ya empieza a materializarse.  

“Estoy feliz con mi subsidio porque nosotros en mi casa somos seis y tengo un nieto de dos años con labio leporino, los inviernos han sido muy helados porque vivimos en una mediagua. Hemos sufrido mucho por eso hoy estoy contenta”, señaló la señora Gladys Quintanilla.

Al igual que ella, otras 204 familias de las comunas de Chépica, Chimbarongo, San Vicente de Tagua Tagua, Paredones y Doñihue esta semana resultaron beneficiadas con un certificado que si bien es un cartón es el paso a la obtención de una vivienda de calidad, definitiva y propia. El inicio de una vida mejor y llena de esperanzas.

Comprometidos en la misión de mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, el Gobierno del Presidente Sebastián trabaja desde su primer día para dar soluciones concretas a quienes tanto las necesitan. Prueba de ello son las entregas que semana a semana realiza el Minvu en la región donde se beneficia tanto a familias del programa regular como de reconstrucción. 

“Para mí y como representante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es tremendamente gratificante compartir con ustedes esta ceremonia, el por qué yo creo que está más que claro. Estamos cumpliendo un sueño, un sueño que es el primer paso para obtener la casa propia de gente humilde, de trabajo y honrada. El Presidente Sebastián Piñera fue enfático y nos dio como misión aceptar y escuchar todas las solicitudes de la gente que tuviera requerimientos de vivienda. La tarea ha sido ardua y seguiremos trabajando por todos ustedes”, sostuvo el Jefe de Gabinete de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Iván Escobar.

Además el ministerio trabaja en el Programa de Reconstrucción Patrimonial que busca recuperar la identidad de pueblos y ciudades que resultaron dañados por el terremoto del 27F. Una línea que nació precisamente para dar respuesta a quienes perdieron sus viviendas ubicadas en zonas patrimoniales de la región. Así dentro de los 205 subsidios, se entregaron 40 patrimoniales en Chépica y 26 en Chimbarongo.

La tarea, entonces, de restituir la dignidad y el techo a cada una de las familias damnificadas, no se detendrá hasta cumplir la meta de entregar al 2014 las más de 222 mil soluciones habitacionales que éstas necesitan.








 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 239 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores