JoniJnm.es
Portada Social Más de 300 familias de Rancagua podrán mejorar sus viviendas

Más de 300 familias de Rancagua podrán mejorar sus viviendas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 -Los vecinos se organizaron en 16 comités para lograr este subsidio que permite mejorar sustancialmente las viviendas.Recibieron sus certificados en masiva ceremonia efectuada en el Gimnasio Hermógenes Lizana, la que fue presidida por la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras.
“Vamos a tener nuestro regalo porque nos van a arreglar nuestros techitos, las puertas, así es que estoy muy agradecida de lo que ha sucedido hoy día”, señaló María Encina Fuentealba, vecina de la Población Los Artesanos II, de Rancagua, reflejando la alegría que embargó  a las 308 familias que llegaron hasta el Gimnasio Hermógenes Lizana para recibir sus subsidios de Protección del Patrimonio Familiar de parte del Ministerio de la Vivienda. 
Las familias beneficiadas se organizaron en 16 comités que comprenden las Villas Quillayquén, Asunción y Suiza, los comités de Vivienda San Cristóbal, Ussuri, Renacer en Compañía Real, Los Libertadores, Jorge Alessandri, Ebezer y San Nicolás, así como la Población Manuel Rodríguez;  Comité Habitacional El Libertador II; Comité Junta de Vecinos Profesor Almonacid; Abanderado Ibieta de Esperanza Nueva, y Comité de Adelanto Los Pensamientos II. 
La Intendenta de O’Higgins, Morin Contreras, expresó que “tengo el gran honor de representar a la Presidenta Bachelet en nuestra Región y hoy acompañarlos en este momento es una gran alegría para mi corazón, porque cuando hacemos políticas públicas lo que nos pide la Presidenta Bachelet es que tengamos la capacidad como Gobierno de llegar a los hogares, porque este subsidio nace  con la reforma a la política habitacional que hizo la Presidenta Bachelet en su primer gobierno”. 
Junto con señalar que “es una política que busca resolver el desgaste de las viviendas y el crecimiento de las familias” la Intendenta subrayó que “este subsidio viene a equiparar y a generar igualdad, porque todos tenemos el derecho de tener una vivienda digna”. 
Añadió que “la política de Vivienda es una de las tantas que como Gobierno estamos impulsando. Sabemos que el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet es muy ambicioso y que la economía no nos ha acompañado en los últimos dos años, por lo que hay que hacer un ajuste, pero la prioridad serán los programas sociales”. 
Subrayó que “como gobierno estamos buscando que cada peso generado en la reforma tributaria vaya a los hogares de los más necesitados y estamos trabajando para que el 2017 esté funcionando la Universidad Regional con educación pública, gratuita y de calidad”. 
En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Natalia Sánchez, afirmó que “la sensación es de tarea cumplida porque hemos entregado 308 subsidios a familias de Rancagua que están muy contentas de recibir un subsidio bastante anhelado porque esto viene a solucionar un anhelo muy sentido por ellos que es el acondicionamiento de habitabilidad”. 
Sánchez destacó que “ha sido un proceso largo, pero para las familias al final satisfactorio porque han podido con este subsidio del Ministerio de Vivienda encontrar una solución a lo que estaban buscando”. 
Enfatizó en el papel que desempeñan los equipos técnicos de las entidades patrocinantes pues permite “que se expliquen claramente los mejoramientos que es posible realizar con los montos del subsidio y eso hacerlo en diálogo con las familias ingresando a sus hogares responde a la confianza que ellos tienen en las políticas del gobierno de la Presidenta Bachelet”. 
El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, se mostró “muy contento de compartir y participar con las familias este importante logro para cada una de ellas. Un subsidio que les va a permitir mejorar sus viviendas, mejorar las terminaciones, ponerlas al día respecto de los estándares de construcción que se están aplicando hoy y sobre todo ver la alegría y esperanza con que las familias reciben estos subsidios y lo ven como una proyección para poder mejorar su calidad de vida”. 
Antonieta Vergine, dirigenta de la Villa Suiza de Rancagua, señaló que “vamos cumpliendo otra meta de lo que teníamos propuesto como dirigentes de la Villa Suiza en que ya vamos en el tercer subsidio y preparados para el cuarto. Feliz por mis vecinos, muy contenta por ellos y porque vamos avanzando en nuestra villa para que todo salga mejor y tengamos un mejor vivir”. 
A la ceremonia asistieron, además de la Intendenta Morin Contreras, la gobernadora de Cachapoal, Mirentchu Beitia; los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro; los diputados Ricardo Rincón, Juan Luis Castro y Felipe Letelier; los consejeros regionales Manuel Barrera y Cecilia Villalobos, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto y los concejales de la ciudad Pamela Jadell y Ricardo Guzmán. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 173 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores