JoniJnm.es
Portada Social Minvu continúa entregando soluciones a familias de aldeas de la Región de O'higgins

Minvu continúa entregando soluciones a familias de aldeas de la Región de O'higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Anticipándose al invierno, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo el pasado mes traspasó fondos a los municipios para mejoras en la infraestructura pública en las villas de emergencia de la región. Hoy, estos recursos, ya están siendo utilizados para el bienestar de las familias.
Jueves 19 de mayo de 2011. 70 millones de pesos fueron los fondos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo traspasó a las Municipalidades de Santa Cruz, Rengo y Rancagua, que cuentan en sus territorios con las aldeas Esperanza y Ciruelos, San Francisco y San Antonio, respectivamente. En esa oportunidad, el propio Seremi del ramo, Ragnar Branth, hizo entrega simbólica de estos con el compromiso que las obras de mejoramiento comenzaran lo antes posible para anticiparse a los efectos del invierno.
Recogiendo las inquietudes de las familias que habitan en estas villas de emergencia y atendiendo las necesidades que cada uno de estos lugares presenta se iniciaron los trabajos con el apoyo de los respectivos municipios encargados de administrar los recursos, de acuerdo al convenio firmado. Así es como hoy en Los Ciruelos se está trabajando en la instalación de una sede social, conexión eléctrica de últimas mediaguas y baños, maicillo en patios y reparación de filtraciones en techos.
En el caso de La Esperaza, se trabaja en el alcantarillado para aguas grises, maicillo en patios, reparación de filtraciones en baños y techos, reparación de cierre perimetral y retiro de escombros. Cabe mencionar que para ambas aldeas el monto asignado fue de más de 23 millones de pesos.
En San Francisco, las obras comprenden también la reparación de filtraciones en baños, maicillo en patios interiores y calle, iluminación de áreas de sedes,  instalación de veredas y paradero, limpieza de canal y lomo de toro.
En tanto que la aldea San Antonio, contempla la reparación de filtraciones en baños,  tendederos para secar ropa, maicillo en patios interiores, iluminación de áreas de sedes  e instalación de puente peatonal, para lo cual existen $31.708.579 disponibles.
Además, el Minvu dispuso recursos extras para la contratación de servicio de mantención de emergencia para las aldeas de la región. Esto con la finalidad de poder atender requerimientos de último minuto como filtraciones, roturas de matrices y daños menores, entre otros, en áreas comunes de éstas.
Con estas acciones, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, conciente de la situación actual que viven estos vecinos, pretende entregar una ayuda que les permita a todos ellos pasar un invierno digno, previniendo los innumerables problemas que  traen como consecuencia las lluvias y el frío.
“Nuestro compromiso es terminar con las aldeas y entregar una solución habitacional digna a estas cerca de 300 familias, sin embargo mientras esto se concreta debemos preocuparnos por que pasen este invierno de buena forma. Estamos trabajando para sacarlos de allí, así es como todos contarán con subsidio quedando fuera sólo aquellos que hasta ahora no han cumplido con los requisitos para obtener uno. Hay subsidio para cada uno de los damnificados”, sostuvo Ragnar Branth, Seremi de Vivienda y Urbanismo.



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 128 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores