JoniJnm.es
Portada Social Minvu entrega más de 400 subsidios banco de materiales en la región de O'higgins

Minvu entrega más de 400 subsidios banco de materiales en la región de O'higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En un proceso rápido y eficiente, cientos de familias han recibido sus tarjetas que les permitirán reparar las viviendas dañadas por el terremoto a través de un bono de hasta 750 mil pesos.

El trabajo coordinado con las tres gobernaciones provinciales y los 33 municipios de la región del LGB O´Higgins ha permitido que a la fecha sean 438 las personas que ya cuentan con su subsidio Banco de Materiales, como parte del segundo llamado. A través de entregas ordenadas, transparentes y eficaces, el proceso se ha desarrollado exitosamente en las diferentes comunas. 
Facundo Lagos de Litueche es uno de los cientos de beneficiados que recibió este subsidio. “Es muy bueno porque tuve que pedir hasta un préstamo para reparar los daños, entonces me ayuda. Estoy muy contento” señaló.
Hasta ahora la provincia de Cardenal Caro ha entregado 202 tarjetas, Colchagua 114 y Cachapoal 122, donde comunas como San Francisco, Machalí, Pichidegua, Rancagua, Litueche, La Estrella, San Fernando y Santa Cruz, entre otras, ya han sido parte de las entregas masivas que se han programado desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo, de tal forma de poder desarrollar una entrega ordenada para todos quienes participan de este proceso.
“A un año del terremoto todavía queda por hacer, pero en el caso de Machalí fuimos una de las primeras comunas en dar soluciones, ya se están construyendo viviendas definitivas a los vecinos damnificados”, sostuvo José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí.



Banco de Materiales es un beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco de la reconstrucción. Este corresponde a un subsidio que destina hasta 750 mil pesos única y exclusivamente al financiamiento de materiales de construcción para la reparación de viviendas de familias damnificadas por el terremoto del 27 de febrero. De esta forma el propio beneficiario, o alguien a quien éste elija, realizará las reparaciones bajo las instrucciones y supervisión técnica de un Prestador de Asistencia Técnica. De ahí que este beneficio opere bajo el concepto de “auto reparación asistida”.
“Hemos realizado un gran despliegue y trabajo para poder llegar a cada una de las comunas. La colaboración de los alcaldes y gobernadores nos ha permitido desarrollar un proceso eficiente y transparente en beneficio de las familias damnificadas. Continuaremos trabajando por cada uno de ellos para que retomen la normalidad y dignidad que el terremoto les quitó”, afirmó Ragnar Branth, Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Daños no estructurales, es decir, que no afecten a la estabilidad de la vivienda ni su seguridad estructural, como desprendimiento de estucos, fisuras en tabiques o cielos, grietas en radieres o muros, entre otros, podrán ser reparados a través de esta modalidad donde existen convenios activos a la fecha con 31 ferreterías de la región para la adquisición de los materiales, cuestión que a la vez contribuye con el desarrollo del comercio local.
Esta semana la entrega de tarjetas continúa en las comunas de Malloa, Graneros y Coltauco. Quienes aún no cuentan con ella deberán acercarse a sus respectivos municipios con el certificado de daños emitido y su cédula de identidad. Este, el segundo llamado, concluirá el 31 de marzo del presente año.







 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 225 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores