JoniJnm.es
Portada Social Minvu entregó subsidios DS1 a 37 familias de la Provincia de Cardenal Caro

Minvu entregó subsidios DS1 a 37 familias de la Provincia de Cardenal Caro

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  El beneficio está dirigido a grupos emergentes y de clase media. En esta ocasión, 37 fueron las familias de la provincia que se adjudicaron el beneficio: cinco en Pichilemu, uno en La Estrella, 10 en Litueche, nueve en Paredones, ocho en Navidad y cuatro en Marchigüe. 
Un total de 37 familias de la Provincia de Cardenal Caro, fueron beneficiadas con subsidios habitacionales DS1 —destinados a grupos emergentes y de clase media— otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 
El objetivo de estos subsidios es apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.
El Decreto Supremo Nº 1 cuenta con tres tipos de subsidios: dos dirigidos a grupos emergentes para aplicarse a la compra de una vivienda de hasta 800 U.F. sin crédito hipotecario, y de hasta 1.200 UF. El tercero está destinado a la clase media, para la compra o construcción de una vivienda de hasta 2.000 UF.  
En la ceremonia de entrega de los beneficios, desarrollada en la Pista Atlética de Pichilemu, fueron favorecidas cinco familias de la capital de la provincia, uno de La Estrella, 10 de Litueche, nueve de Paredones, ocho en Navidad y cuatro en Marchigüe. Además, se hizo entrega de un subsidio modalidad asignación directa a la señora Lucía Gómez, de la comuna de Pichilemu. Este beneficio está destinado a personas que se encuentran en situaciones especiales de urgente necesidad habitacional derivada de casos fortuitos.
Gómez, muy emocionada por el recibimiento de su subsidio, dijo sentirse “muy feliz. Este ha sido un largo camino, y gracias a la ayuda del personal del SERVIU de Pichilemu, hoy lo recibo. No tengo más que agradecer sinceramente a todos”, lo que provocó un gran aplauso de la concurrencia. 
Durante la ceremonia, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, se dirigió a las familias y enfatizó que la política habitacional del Ministerio de Vivienda no se limita sólo a la construcción de casas, sino que también a la creación de mejores ciudades y barrios. “Debo decir que hoy para ustedes y para nosotros, este es un momento de mucha alegría. Es un hito que marca la recepción de este documento, que les va a permitir construir, buscar o comprar una casa. En rigor, estamos hablando de un cambio profundo en sus propias vidas. Pero no sólo estamos abocados sólo a la vivienda. Ustedes también tienen derecho a acceder a barrios que estén conectados con la ciudad y a tener espacios seguros y de calidad. El gran plan que vamos a concretar en este periodo de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estará enfocado a mejorar los espacios públicos, para que sean más integrados y equitativos”, indicó Valdés. 
 “No me queda más que agradecerles, y decirles también que en todo minuto, van a sentir la compañía de nuestro Ministerio”, finalizó el Seremi.  
Mirta Catalán, beneficiaria de la comuna de Pichilemu, dijo sentirse “contenta” al recibir su subsidio. “Llevaba dos años postulando, el primer año salimos rechazados. Y hoy estamos acá (sábado) contentos por la oportunidad, ya que es el sueño de siempre. Encontré trabajo acá, así que este subsidio me viene muy bien”, destacó.
Por su parte Francisco Monsalve, de la comuna de Navidad, declaró que “la tercera fue la vencida. Había postulado antes, y no había pasado nada. Pero no fallamos nunca, y mes a mes, fuimos depositando en nuestra libreta de ahorro. Ahora estoy muy feliz junto a mi familia”, expresó.  
Finalmente, el alcalde de Litueche René Acuña, dijo que esta entrega de subsidios es “un hito para nuestra comuna. Creo que este es el primer paso —como lo dijo el Seremi—, para obtener la vivienda definitiva. La casa es vital en cualquier familia. No me queda más que agradecer al SERVIU, a la Seremi de Vivienda por el trabajo que hicieron para lograr que estos 10 vecinos de la comuna que encabezo, fueran favorecidos”.  
Durante este primer llamado, en la Región de O’Higgins fueron beneficiados 808 ciudadanos de clase media. Sin embargo, la cifra se duplicará en los próximos meses, ya que a partir del 8 de julio comienza el segundo llamado para la clase media y emergente.




        


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 201 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores