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Minvu se reúne con vecinos de Villa Don Mateo de Rancagua para informar situación de sus escrituras

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  El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, se trasladó hasta el lugar para aclarar a los vecinos de las Etapas II, III y IV, sobre el estado actual de los títulos de dominios de sus viviendas entregadas durante 2012. 
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, acompañado por funcionarios de la institución, acudió hasta la Villa Don Mateo de Rancagua para informar a las familias de las Etapas II, III y IV, respecto del estado de las escrituras de sus viviendas. 
Los conjuntos habitacionales fueron entregados en 2012 e integran a un total de 486 familias, muchas de ellas damnificadas tras el terremoto del 27 de febrero del 2010. 
Durante la actividad se hizo entrega de sus escrituras a aquellas personas que por distintos motivos no habían podido recibirlas. Las que ya las tenían en su poder, recibieron una copia de éstas. También se aclararon dudas a aquellos vecinos que aún tienen problemas con el documento y se analizaron– de manera particular– otro tipo de problemáticas.
En la instancia el titular de Vivienda en la región, Wilfredo Valdés, orientó a las familias sobre el proceso y evaluó de manera positiva el resultado de la reunión. 
“Quisimos realizar un encuentro informativo para dar a conocer a los vecinos respecto de la situación en que se encuentran sus escrituras y para tener un catastro claro de las personas que están interesados en interiorizarse en este tema. Las personas que han acudido a nuestro llamado se están llendo con la tranquilidad de conocer en qué proceso están sus escrituras, y a la vez, el equipo de la Seremi está recopilando la información necesaria para poder dar cierre a este proceso en el corto plazo”. 
Del total de vecinos que habitan en la Villa Don Mateo, alrededor del 3% no ha recibido el documento que los certifica como propietarios de sus inmuebles.
La secretaria de la Junta de Vecinos Mateo Grecia II, III y IV, Patricia Videla, valoró las soluciones entregadas por la autoridad. 
“Estamos finalizando un proceso que ha sido intenso, de harto trabajo, pero aún nos queda gente pendiente que no ha podido recibir su título de dominio. Todo esto, debido a la Egis que trabajó con nosotros, es por eso que tuvimos que acudir a la Seremi de Vivienda y Urbanismo para encontrar soluciones. Respecto a eso sentimos que ha sido satisfactorio, porque nos han dado respuesta, han venido a terreno, acto que acerca a la autoridad pública a las personas”, señaló.
Y agregó que entre los problemas que presentan sus vecinos, destacan las “escrituras mal redactadas, otras figuran con un estado civil que no es correcto y otras con nombres cambiados, situación que debemos solucionar, ya que este documento  permite a las familias optar a subsidios de mejoramiento, créditos bancarios, créditos para los estudios de los hijos, y muchos otros beneficios”. 




    



 
 

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