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MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU SEGUIRÁ ATENDIENDO LOS RECLAMOS DE LOS CONSUMIDORES

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·        Gracias a la renovación de un convenio entre el SERNAC y el Municipio de Pichilemu, los consumidores podrán seguir presentando sus reclamos y consultas en temas de consumo en la oficina comunal.

El SERNAC regional junto al Municipio de Pichilemu, renovaron el convenio de cooperación para mantener el funcionamiento de la oficina comunal de atención al consumidor.

El Director Regional, Miguel Ortiz y el Alcalde Roberto Córdova se comprometieron a mantener la plataforma de atención y la capacitación del personal que atiende a los consumidores.

Ortiz, valoró este convenio pues “nos permite acercarnos a los consumidores de manera que cualquier vecino que tenga un problema con una empresa, no tenga que salir de su comuna para poner un reclamo o pedir información para saber cómo ejercer sus derechos”.

Además de las oficinas comunales, el SERNAC cuenta con otros canales de atención como Internet (www.sernac.cl), el Fono Consulta 600 594 6000 y las oficinas de IPS que son parte del programa Chile Atiende.

A través de cualquiera de estos canales, los consumidores pueden reclamar desde que les salió malo un televisor y no les permiten ejercer su garantía, hasta temas relacionados con otras materias como AFP, Seguros, Isapres, servicios básicos y otros pues el SERNAC tiene convenios con las Superintendencias que tienen relación con temas de consumo.

Asimismo, pueden reclamar o informarse sobre sus nuevos derechos relacionados con la Ley del SERNAC Financiero, entre ellos, a cerrar la cuenta de una empresa financiera en 10 días sin que le pongan barreras, a que no le exijan ventas atadas, a que le informen por escrito las razones objetivas de por qué le negaron un crédito o el derecho a que la empresa informe el estado del crédito y el costo total.

La autoridad del SERNAC invitó a los consumidores a ejercer sus derechos y reclamar “porque a través de sus reclamos podemos conocer sus preocupaciones y saber dónde apuntar para generar acciones que busquen terminar con las malas prácticas”.


 

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