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OMIL de la Municipalidad de San Fernando y sus beneficios para los trabajadores

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El alcalde Juan Paulo Molina de la Municipalidad de San Fernando, invita a quienes están buscando una oportunidad de trabajo a participar en una nueva Feria Laboral, que se realizará este jueves 15 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad.
El edil señaló “Esta iniciativa se enmarca en la gestión conjunta del SENCE y nuestra  Oficina de Intermediación Laboral, OMIL,  cuyo principal objetivo es entregar información a las personas, respecto de las opciones o posibilidades laborales que hay en la comuna. La OMIL San Fernando forma parte de la Red pública de empleo y dentro de sus funciones principales,  además de facilitar el  acceso a cursos de capacitación gratuita y realizar el proceso de certificación para obtener los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario  está el apoyar a quienes buscan trabajo, acercándoles a las ofertas de empleo, como es el caso de esta  nueva Feria Laboral 2012 que estamos  organizando desde el municipio  y que se realizará el jueves 15 en la Plaza de Armas”.
La encargada de la OMIL San Fernando, Margarita Castro dio a conocer que “Para la oportunidad, ya está confirmada la presencia de  15 empresas de la zona, especialmente del área agroindustrial, y esperamos ampliar esta cantidad, pues trabajamos con SENCE para incorporar otras empresas y servicios públicos de la región”.
Por su parte el edil reiteró el llamado a los sanfernandinos a participar en esta instancia de búsqueda laboral, señalando “Recordemos que este año ya organizamos otras ferias laborales  con mucho éxito en el número de colocaciones y que ésta tendrá una novedosa y beneficiosa  modalidad, ya que las empresas que contraten personal con capacidades diferentes obtendrán un sello especial dentro de  la región”.



Pago de última  cuota 2012 vence el 30 de noviembre
Alcalde Molina llama a contribuyentes a
cancelar los derechos de aseo
                                              
El alcalde Juan Paulo Molina está informando a los usuarios del servicio de recolección de residuos domiciliarios que hasta el viernes 30 del presente mes,  corresponde cancelar la última cuota anual de estos derechos, comúnmente llamados “derechos de aseo” o “servicio de retiro de basura”.
La primera autoridad comunal señaló que “El cobro de este derecho se divide en cuatro cuotas al año y en este mes corresponde realizar  el último pago, que se aplica a  todos los usuarios del servicio de recolección de residuos domiciliarios, ya que cuando el camión de basura se atrasa o simplemente no pasa, una verdadera catástrofe se puede desencadenar, con basura acumulada y desperdigada por toda la calle”. Dijo además el alcalde que “El aseo domiciliario es responsabilidad de las municipalidades, quienes están autorizadas por ley a cobrar por el servicio de extracción de basura a las viviendas, unidades habitacionales, locales, oficinas, quioscos y sitios eriazos. Así lo determinó la Ley de Rentas Municipales que se promulgó el año 1995”.
Manifestó también el edil que “Generalmente, este cobro va registrado en el boletín de las contribuciones y, cuando no es así, el propietario debe acercarse al municipio para conocer si la propiedad está exenta o no del pago” y agregó, “Además realizamos este llamado haciendo un énfasis especial en esta oportunidad, ya que  por tratarse de la última cuota y corresponder al periodo de fin de año, la ley establece que su cobro se realice en este mes de noviembre y no en diciembre, como una forma de favorecer a los contribuyentes y no complicarles el pago de este derecho con otros gastos que se vinculan tradicionalmente al último mes del año; esta  situación podría generar confusión en los usuarios y llegar a significarles alguna multa o interés innecesario que queremos evitarles”.
Finalizó expresando el Alcalde Molina, que la recolección de basura está considerada dentro de los servicios que están regulados por la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores; por lo tanto, como cualquier otro servicio por el cual se pagó, el usuario puede exigir el cumplimiento de la frecuencia y el horario de retiro de las basuras domiciliarias.
En caso de disconformidades con el servicio que se recibe, los reclamos se deben canalizar a través de la Municipalidad, ya sea en la Oficina de Partes o directamente en el Departamento de Servicios Generales.



 

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