Docentes, Educadoras de Párvulos y jefes de UTP de O´Higgins, participaron de una jornada regional que busca implementar el juego como estrategia didáctica y apoyo en los procesos de transición educativa.
Según expertos, el juego constituye un principio pedagógico fundamental para el aprendizaje; de ahí a que el Ministerio de Educación propicie que éste forme parte de las actividades permanentes en escuelas y colegios.
“El juego como estrategia para el aprendizaje y los procesos de transición educativa” fue el tema tratado en la jornada regional que reunió a más de una centena de profesionales de la educación durante la mañana de hoy en Rancagua.
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes, manifestó “Queremos relevar el juego como herramienta para el aprendizaje, el cual ha ido quedando, de lado, lamentablemente, hoy en día, debido a la tecnología y como Ministerio de Educación, nos sentimos responsables de ello. El tener buenos resultados en el SIMCE ha hecho que todo se vuelva academicista; es decir, que todo gire en torno a tener muchas horas de Lenguaje, Matemáticas, etc., lo cual puede ser importante si se toma como una fotografía del momento, pero lo relevante tiene que ver con una formación mucho más integral y que de alguna manera se formen buenas personas”.