- Potenciar la promoción y comercialización de esta cepa en el mundo, sería el principal enfoque del evento viticultor. Tras el exitoso primer seminario internacional del Carmenère efectuado en noviembre en el valle de Colchagua, el cluster Vitivinícola de la Agencia O’Higgins ya inició el trabajo para desarrollar una segunda experiencia de este tipo el año 2010.
Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Gregorio Ferrada. El Ingeniero Agrónomo-Enólogo, manifestó que el evento podría enfocarse específicamente en las áreas de marketing y comercialización, a fin de profundizar áreas donde existen brechas que deben ser reforzadas, en cuanto potenciar la denominación de origen “Valle de Colchagua” y los vinos del cepaje Carmenère, producidos en el Valle.
“Nosotros debemos rescatar y dar a conocer a nivel mundial, que en nuestro Valle está la producción más importante de Carmenère en el mundo. Es un hecho relevante que no podemos dejar de promover, a fin de mejorar la comercialización de este producto de real importancia para nuestras empresas y productores”, explicó Ferrada.
Agregó que en el mundo “somos los únicos que embotellamos vinos rotulados como Carmenère, ya que en otros países, este cepaje se integra a ensamblajes tintos pertenecientes a una denominación de origen determinada”.
Algo que se clarificó luego del Seminario del Carmenère, donde expertos extranjeros analizaron las características de la producción y comercialización nacional del Carmenère, “por lo que cual tenemos un desafío importante para dar a conocer sus cualidades y promover su consumo”.
Con relación a la organización del Colchagua Carmenère 2010, Ferrada indicó que si la comunidad empresarial del Valle valoró esta iniciativa “esperamos contar con su apoyo para la realización de una nueva versión, así como conseguir el apoyo de instituciones gubernamentales vinculadas a la promoción y comercialización internacional”.
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