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Premian a niños y niñas del Programa Abriendo Caminos por participar en sistema escolar

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En actividad “Me Gusta Estudiar” 

•    En la oportunidad, los niños y niñas recibieron distintos tipos de regalos desde kit de aseos hasta útiles escolares. También disfrutaron de números artísticos a cargo de Carabineros y Gendarmería de Chile.

Más de 170 niños y niñas del Programa Abriendo Caminos participaron de la actividad “Me Gusta Estudiar”, la que tuvo por objetivo premiar y distinguir a quienes cuentan con un integrante privado de libertad, por su “perseverancia y esfuerzo de mantenerse en el sistema escolar, como también a sus familias por motivarlos a que sigan estudiando”.

Así lo destacó la coordinadora del Programa, de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, Paola Sanchez, quien junto a la encargada del Sistema de Protección Social, de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, Lorena Echeverria, encabezó el reconocimiento en el complejo deportivo Patricio Mekis de la comuna de Rancagua.

Al lugar llegaron más de 170 familias que participan de esta iniciativa que apunta a mejorar las condiciones de vida de quienes cuentan con un integrante privado de libertad. “Queremos reforzar positivamente a los niños y niñas del Programa, quienes a pesar de las adversidades en que se han visto enfrentados, por las distintas situaciones de vida, se sienten motivados en seguir estudiando, porque saben que la educación es una poderosa herramienta para salir a delante”, señaló Sanchez.

En la misma sintonía, Echeverría expresó que “este tipo de actividades permiten estimular y mantener el compromiso de los niños y niñas con la educación de nuestro país. Porque solo así podrán salir de la vulnerabilidad y optar a una mejor calidad de vida”. 

En la oportunidad, los niños y niñas recibieron distintos tipos de regalos desde kit de aseos hasta útiles escolares. Así mismo, se reconoció el esfuerzo de los alumnos más destacados del Programa, en el sistema escolar. Y disfrutaron de números artísticos a cargo de Carabineros y Gendarmería de Chile.

“Este número de personajes corporativo busca llegar a los niños de otra manera, que la visión no sea del carabinero serio que ven en la calle, que solamente saca partes. Esperemos que ellos se acerquen a nosotros de una manera bonita y entretenida, que puedan querer a sus carabineros de sus cuadrantes, porque cuesta que lleguemos, sobre todos en los sectores más vulnerables”, señaló el sargento de la Tercera Comisaria de Rancagua Oriente, Juan Muñoz. 

Actualmente, la Asociación Cristiana de Jóvenes ejecuta el Programa Abriendo Caminos, Sistema de Protección Social Chile Solidario del Gobierno del Presidente Piñera, en las comunas de Rancagua y Rengo. Esto, gracias a un convenio de transferencias de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia la Asociación.

En la primera comuna lo hace con 158 niños, niñas y adolescentes donde se está reforzando las condiciones mínimas trabajadas en la primera fase. Y en la segunda, se trabaja con 128 menores de edad y se encuentran en la etapa de intervención psicosocial, correspondiente a los primeros meses de intervención.


•    En la oportunidad, los niños y niñas recibieron distintos tipos de regalos desde kit de aseos hasta útiles escolares. También disfrutaron de números artísticos a cargo de Carabineros y Gendarmería de Chile.

Más de 170 niños y niñas del Programa Abriendo Caminos participaron de la actividad “Me Gusta Estudiar”, la que tuvo por objetivo premiar y distinguir a quienes cuentan con un integrante privado de libertad, por su “perseverancia y esfuerzo de mantenerse en el sistema escolar, como también a sus familias por motivarlos a que sigan estudiando”.

Así lo destacó la coordinadora del Programa, de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, Paola Sanchez, quien junto a la encargada del Sistema de Protección Social, de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, Lorena Echeverria, encabezó el reconocimiento en el complejo deportivo Patricio Mekis de la comuna de Rancagua.

Al lugar llegaron más de 170 familias que participan de esta iniciativa que apunta a mejorar las condiciones de vida de quienes cuentan con un integrante privado de libertad. “Queremos reforzar positivamente a los niños y niñas del Programa, quienes a pesar de las adversidades en que se han visto enfrentados, por las distintas situaciones de vida, se sienten motivados en seguir estudiando, porque saben que la educación es una poderosa herramienta para salir a delante”, señaló Sanchez.

En la misma sintonía, Echeverría expresó que “este tipo de actividades permiten estimular y mantener el compromiso de los niños y niñas con la educación de nuestro país. Porque solo así podrán salir de la vulnerabilidad y optar a una mejor calidad de vida”. 

En la oportunidad, los niños y niñas recibieron distintos tipos de regalos desde kit de aseos hasta útiles escolares. Así mismo, se reconoció el esfuerzo de los alumnos más destacados del Programa, en el sistema escolar. Y disfrutaron de números artísticos a cargo de Carabineros y Gendarmería de Chile.

“Este número de personajes corporativo busca llegar a los niños de otra manera, que la visión no sea del carabinero serio que ven en la calle, que solamente saca partes. Esperemos que ellos se acerquen a nosotros de una manera bonita y entretenida, que puedan querer a sus carabineros de sus cuadrantes, porque cuesta que lleguemos, sobre todos en los sectores más vulnerables”, señaló el sargento de la Tercera Comisaria de Rancagua Oriente, Juan Muñoz. 

Actualmente, la Asociación Cristiana de Jóvenes ejecuta el Programa Abriendo Caminos, Sistema de Protección Social Chile Solidario del Gobierno del Presidente Piñera, en las comunas de Rancagua y Rengo. Esto, gracias a un convenio de transferencias de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia la Asociación.

En la primera comuna lo hace con 158 niños, niñas y adolescentes donde se está reforzando las condiciones mínimas trabajadas en la primera fase. Y en la segunda, se trabaja con 128 menores de edad y se encuentran en la etapa de intervención psicosocial, correspondiente a los primeros meses de intervención.

 

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