JoniJnm.es
Portada Social Presidente Piñera entregó Conjunto habitacional Don Mateo IV en Rancagua

Presidente Piñera entregó Conjunto habitacional Don Mateo IV en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Beneficiando a familias damnificadas por el terremoto
•    El Mandatario explicó que estas viviendas significaron “una inversión de 1.800 millones de pesos para 96 departamentos de 57 metros cuadrados, 28 casas de 45 metros cuadrados, ampliables a 56 y como ustedes las ven, son viviendas de verdad, son de albañilería reforzada, de buen material y de buena construcción, pero además tienen áreas verdes y sede social”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, visitó hoy Rancagua, en la Región de O´Higgins, para hacer entrega del Conjunto Habitacional Don Mateo IV.

Durante la ceremonia, donde fue acompañado por el Intendente Patricio Rey y el alcalde Eduardo Soto, el Mandatario recordó que al día de hoy “se encuentran iniciadas o terminadas, 150 mil viviendas, de las 222 mil que fueron destruidas o dañadas por el terremoto. Es decir, dos de cada tres viviendas que fueron destruidas o dañadas, hoy se encuentran terminadas y entregadas a las familias o en pleno proceso de construcción”.

Adicionalmente, agregó que “ya tenemos entregadas 82 mil viviendas, que están absolutamente terminadas y en manos de las familias que las están habitando. Si avanzamos a este ritmo, en promedio, cinco mil viviendas que se inician y que van a estar terminadas al mes, esta tarea nos va a tomar 14 meses, por lo tanto, en junio del próximo año tenemos que tener o terminadas o entregadas a sus familias, o iniciadas y en pleno proceso de construcción, la totalidad de las 222 mil viviendas que se destruyeron esa madrugada del 27 de febrero”.

El Presidente Piñera explicó que el Conjunto Habitacional Don Mateo IV “significó una inversión de 1.800 millones de pesos para 96 departamentos de 57 metros cuadrados, 28 casas de 45 metros cuadrados, ampliables a 56 y como ustedes las ven, son viviendas de verdad, son de albañilería reforzada, de buen material, de buena construcción, tienen living-comedor, baño, cocina, logia, dos o tres dormitorios, pero además tiene áreas verdes y también sedes sociales”.

Asimismo, el Mandatario recordó que para aquellas familias cuyas casas ya están en pleno proceso de reconstrucción, pero no alcanzarán a estar terminadas antes de que comience el invierno, “les hemos ofrecido un subsidio de arriendo, para que mientras se termine su nueva vivienda, puedan arrendar un lugar y no pasar así un tercer invierno en las aldeas”.

Al finalizar, el Jefe de Estado fue enfático en señalar que hoy los chilenos “pueden ver con sus propios ojos que se pueden atender en hospitales que hace sólo meses estaban derrumbados; que pueden transitar por caminos y puentes que hace poco estaban intransitables; que los niños pueden asistir a escuelas que hace algunos meses estaban derrumbadas y que los campesinos pueden regar sus tierras usando tranques, represas, embalses y canales que también fueron destruidos por el terremoto”.

En la ocasión, el Intendente Patricio Rey recordó que en abril del 2010, a días de haber asumido el gobierno, el Presidente Piñera anunció en Rancagua la demolición de las villas Cordillera y Los Parques, “para iniciar así la reconstrucción total de las viviendas, beneficiando a las familias que vivían en los inmuebles dañados por el terremoto del 27 de febrero. Y hoy se está nuevamente cumpliendo la palabra, al entregar las viviendas sólidas y definitivas a las familias damnificadas”.

Agregó Patricio Rey que “hoy el Presidente recordó los esfuerzos que se han hecho en el tema de la reconstrucción, que va avanzando a un paso realmente firme. También recordamos a los pesimistas de siempre, que buscan tapar el sol con un dedo, negando lo innegable, que es el esfuerzo y los resultados que estamos teniendo en esta región en la reconstrucción, y esos pesimistas son justamente los mismos que construyeron el 25% de las casas que fueron destruidas en nuestra región por el terremoto, que fueron viviendas Serviu mal hechas. Por ello, aquí lo que pedimos es que los 17 millones de chilenos que ven como avanza esta reconstrucción, firme y sólidamente, no se dejen engañar y vean con sus propios ojos los resultados que se están dando, porque somos un gobierno que trabaja y cumple lo que dijo que iba a hacer”.


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 72 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores