JoniJnm.es
Portada Social Privados de Libertad se comprometen con el Programa Abriendo Caminos

Privados de Libertad se comprometen con el Programa Abriendo Caminos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altEn el establecimiento penitenciario de Rancagua

•    La versión 2010 cuenta con una cobertura de atención para 144 niñas y niños de internos de los establecimientos penitenciarios de Rancagua y Rengo. Mideplan transfirió 100 millones de pesos a la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, para que ejecute esta iniciativa durante 24 meses.

Un total de 50 internos de la primera cárcel concesionaria del país participaron de la convocatoria 2010 del Programa de Apoyo Integral a niñas y niños que cuentan con un integrante privado de Libertad: Programa Abriendo Caminos, del Sistema de Protección Social Chile Solidario.

En la oportunidad, la encargada regional de esta iniciativa, de la Seremía de Planificación, Carolina Sánchez, presentó los principales alcances del Programa que tiene por objetivo generar acciones preventivas y reparatorias en las condiciones de vida de los niños y niñas de familias de los internos, para asegurar el correcto abordaje de los riesgos que pueden enfrentar en sus vidas.

Esto, para asegurarles niveles adecuados de bienestar. Por su parte, la Corporación de Desarrollo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, entidad ejecutora del Programa Abriendo Caminos, versión 2010, expuso los lineamientos de trabajo que ellos realizarán tanto con los internos, como con sus familias.

“Es fundamental trabajar con las familias de los privados de libertad en un proceso de inserción social y para esto contamos con un equipo que trabajará profundamente para cambiar la realidad y así bajar los niveles de vulnerabilidad que existen en el país. Además, para romper con el estigma social que viven estas familias”, destacó la encargada del Programa, de la ACJ, Paola Sánchez.

La presente convocatoria, realizada en la cárcel de Rancagua, fue encabeza por el Jefe del Departamento Regional de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación, Antonio Fernández, el director regional de Gendarmería de Chile, Luis Caminos y el alcaide del recinto penal, Jorge Reyes.

En este sentido, Antonio Fernández hizo un llamado a todos los presentes para que sean parte de esta iniciativa ya que “los grandes beneficiados van a ser ustedes mismos y sus familias. Es nuestro deber como Gobierno es estar con ustedes y ayudarlos a salir de la vulnerabilidad, a que sus hijos puedan ejercer sus derechos en nuestra sociedad”.

Cabe destacar, que para este año existe una cobertura de atención de 144 niñas y niños, con un adulto significativo privado de libertad, de los establecimientos penitenciarios de Rancagua y Rengo, y se hizo posible gracias a la transferencia de recursos desde el Ministerio de Planificación hacia la entidad ejecutora por montos que superan los 100 millones de pesos, para los 24 meses de intervención.

Finalmente, el director regional de Gendarmería señaló que “las instituciones presenten permiten ayudarnos en la difícil tarea de la reinserción social de todos ustedes, y por lo tanto el compromiso debe ser total, activo e integro porque les permitirá cambiar la vida de todos ustedes”, sentenció.


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 304 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores