JoniJnm.es
Portada Social Rancagua

Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt Autoridades entregaron los recursos que les permitirán a las familias  trasladarse a un lugar digno y seguro, porque en la actualidad el campamento se emplaza a un costado del río Cachapoal.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), junto al Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast (@felipekast), entregaron en Rancagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, 146 subsidios habitacionales a familias vulnerables de esta comuna, de los cuales 101 están destinados a beneficiarios del emblemático campamento Ribera del Río.

Estos subsidios, equivalentes a  1.742 millones de pesos (modalidad Construcción en Nuevos Terrenos), van a permitir que se materialice el proyecto Villa Esperanza Norte, que desde 1996 esperan con ansias este centenar de familias.

En el actual campamento Ribera del Río viven 110 familias, y fue reconocido en el catastro nacional realizado durante el primer semestre de 2011 por el Programa de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Estos subsidios son el apoyo que estas familias necesitaban para vivir en un lugar digno y seguro. Hoy sus casas están emplazadas en una zona de riesgo de inundación porque están al borde del río Cachapoal. Por eso con los nuevos subsidios van a poder planificar un futuro mejor para sus hijos. Esta entrega muestra el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las personas que viven en situación de gran vulnerabilidad. Durante este Gobierno vamos a duplicar los subsidios para personas de campamentos, en relación con los asignados durante los últimos cinco años”, dijo el ministro Pérez Mackenna.   

Asimismo, las precarias condiciones en que viven estas familias se agudizaron con el terremoto de febrero de 2010, lo que obligó a muchas familias a abandonar sus residencias y refugiarse en casas de vecinos del campamento o de familiares que no vivían en él.

“Este es un gran paso que estamos dando para seguir trabajando con fuerza para la erradicación de campamentos en nuestro país. El desafío es grande y necesitamos de todos los actores sociales para lograrlo. Hoy estas familias pueden ver con esperanza cómo se concretiza el sueño de la casa propia”, dijo el Delegado Presidencial Felipe Kast.

Frente a esta compleja situación social y habitacional, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins determinó desarrollar en acuerdo con la Secretaría de Desarrollo de Barrios y la EGIS Nuevo Horizonte, un proyecto habitacional que entregará solución habitacional definitiva a un número total de 146 familias.

El nuevo proyecto permitirá tener un futuro mejor a beneficiarias como la señora Blanca, quien vive hace 11 años en el campamento junto a sus  tres hijas, dos nietos y un hermano con discapacidad. Además, ella tiene de allegados a siete familias más, que llegaron al campamento sin las condiciones para habitar una mediagua y ella los acogió en su sitio.

 

Al margen del trabajo impulsado con estas familias, en los próximos planes del ministerio está la asignación de recursos para el proyecto La Ramada de San Fernando, que beneficiará a 41 familias de campamento, que incluye la erradicación de 8 familias del campamento 11 de Septiembre y 9 del Polonia, antes que concluya el 2011.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 127 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores