JoniJnm.es
Portada Social SAN FERNANDO DISTINGUIÓ A SU HIJO Y CIUDADANO ILUSTRE 2015

SAN FERNANDO DISTINGUIÓ A SU HIJO Y CIUDADANO ILUSTRE 2015

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
En el aniversario 273 de la capital de Colchagua
En votación unánime, el Concejo Municipal presidido por el alcalde Luis Berwart acordó premiar al médico Luis Roque Sáenz Fuenzalida y al empresario Jorge Salazar Urzúa.
En una velada cargada de emociones y recuerdos, el alcalde Luis Berwart Araya encabezó en el Centro Cultural la noche del viernes 15 de mayo la tradicional ceremonia en la que se reconoció al médico Luis Roque Sáenz Fuenzalida y al empresario hortofrutícola y dirigente deportivo Jorge Salazar Urzúa como Hijo y Ciudadano Ilustre de San Fernando, respectivamente.
“Estamos premiando el esfuerzo y el  trabajo anónimo y desinteresado  que ambos han realizado en pos del engrandecimiento de nuestra ciudad y de sus habitantes”, aseguró el Jefe Comunal.
Luis Berwart destacó que “el doctor  Luis Roque Sáenz  fue distinguido como Maestro de la Gastroenterología Americana el año 2012 en Panamá, contribuyendo además a la  formación de decenas de gastroenterólogos en nuestro país”.
Por encontrarse fuera del país, debido a su intensa actividad académica, el doctor Luis Roque Sáenz Fuenzalida no pudo asistir a la ceremonia, siendo representado por su hijo Roque Javier Sáenz Esposito. “Sabíamos que su presencia esta noche no era posible por la recargada agenda que tiene, tanto en Chile como en el extranjero, por lo que esperamos tenerlo lo más pronto posible junto a nosotros”, explicó Luis Berwart.
Del mismo modo, el Edil sanfernandino se refirió a la distinción recibida por el empresario hortofrutícola y presidente de Colchagua Club de Deportes, Jorge Salazar Urzúa, resaltando que “es una persona de gran corazón que está siempre presta a ayudar a la comunidad sanfernandina a través de su labor en la empresa exportadora hortofrutícola Greenvic y en su actividad en el campo deportivo”.

EMOCIONES A RAUDALES 
Roque Javier Sáenz Esposito agradeció la distinción de Hijo Ilustre de San Fernando que el Concejo Municipal le confirió a su padre. “Me siento muy emocionado y alegre por encontrarme en San Fernando para recibir este premio que nos enorgullece como familia”, indicó el hijo del académico y médico sanfernandino que ingresó a la carrera de Medicina en la Universidad de Chile a los quince años de edad, dando  comienzo a una meteórica carrera profesional, tanto en nuestro país como en el extranjero.
Sáenz Esposito agregó que “la importancia que se le otorga a mi padre en San Fernando nos permite darnos cuenta del legado y la huella que nos deja a nosotros como hijos y toda la familia”.
En tanto, el Ciudadano Ilustre Jorge Salazar, comentó tras recibir la distinción que “es un tremendo orgullo que la ciudad a la que llegue hace 27 años, a inicios de mi vida profesional, me esté premiando”.
El empresario y dirigente deportivo expresó “he tratado de hacer las cosas lo mejor posible en lo que me apasiona, como es el caso de las actividades sociales, deportivas y  comunales en las que participo”.
Junto con señalar que “nunca pensé recibir esta distinción, ya que cuando hago algo no espero nada a cambio”, Jorge Salazar dijo que “me siento muy orgulloso de San Fernando, ciudad que me ha dado mucho más a mí de lo que yo le he dado a ella”.



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 613 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores