JoniJnm.es
Portada Social SE INAUGURA EN AUQUINCO LA CUARTA “CAPILLA DE EMERGENCIA” DE LA VI REGIÓN

SE INAUGURA EN AUQUINCO LA CUARTA “CAPILLA DE EMERGENCIA” DE LA VI REGIÓN

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altFundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS):

- Cerca de cinco mil católicos podrán volver a congregarse y celebrar sus sacramentos, tras haber perdido su parroquia.

-La inauguración se llevó a cabo el día de la Virgen del Carmen, patrona de Auquinco.
El párroco Luis Piña, bendijo hoy la nueva parroquia de Auquinco, en la VI Región, que reemplazará transitoriamente la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Auquinco que sufrió daños estructurales con el último terremoto, por lo que habrá que derribarla. Este es el cuarto templo que se construye en el marco de la campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo” que lleva adelante la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) para apoyar a las comunidades católicas del país que perdieron sus templos.

La nueva capilla se construyó en un terreno aledaño a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Auquinco, para no interrumpir el proceso de construcción de la nueva parroquia que se levantará en el mismo terreno de la capilla que presenta daños en su estructura.

Durante la ceremonia de bendición, el Padre Luis Piña destacó la iniciativa que lleva adelante AIS, ya que a su juicio “no sólo las casas de nuestro país deben ser reconstruidas, también nuestra fe. Al entregar estas capillas a comunidades afectadas se les está dando un refugio que les permite acercarse a Dios, abandonar en él sus preocupaciones e inquietudes, así como también celebrar sus sacramentos y dar testimonio del amor de Dios”.

La ceremonia comenzó en la población Enrique Geralt y siguió con una procesión por el pueblo hasta la capilla de emergencia, en donde se hizo una misa de inauguración y celebración por el día de la patrona de Auquinco, la Virgen del Carmen.

Esta es la cuarta capilla de emergencia inaugurada por AIS. Le seguirán otras 36 capillas que ya están en construcción en las zonas más afectadas por el terremoto. Sobre esta campaña que desarrolla AIS su Presidenta, Christiane Raczynski, ha señalado: “Las capillas de emergencia permitirán a los párrocos de las iglesias dañadas por el terremoto, acoger y consolar a sus fieles, dándoles una señal de esperanza, a la vez de dar serenidad para no tomar decisiones apresuradas desde el ámbito patrimonial, económico y social, respecto a la construcción de la iglesia definitiva”.


El compromiso del colegio Santa Úrsula

Esta nueva capilla es la segunda de cinco capillas que serán levantadas por la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) con fondos recolectados por la comunidad del Colegio Santa Úrsula de Santiago. Las “Ursulinas” no sólo se comprometieron con la construcción de la capilla de emergencia, sino que también en la construcción del nuevo templo de Auquinco. También, hace pocos días, 58 alumnas de enseñanza media del Colegio Santa Úrsula estuvieron en la zona misionando y forrando mediaguas para prepararlas para las lluvias de invierno. En noviembre realizarán misiones familiares en las localidades de Paredones, La Palma, La Orilla y Auquinco.

“‘Cristo se quedó sin un techo’; así fue como nació la campaña que tuvo gran eco en los apoderados del Colegio Santa Úrsula. Pero no quisimos quedarnos en eso, queríamos comprometernos con la comunidad más allá de lo material, queríamos conocerlos, compartir con ellos y escucharlos”, expresó María Jesús Toro, jefa de la pastoral familiar del colegio Santa Úrsula.

Campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”:

El proyecto de capillas de emergencia fue desarrollado por el arquitecto y consejero de AIS, Gonzalo Mardones y considera la construcción de una capilla básica, fácilmente montable. Cada capilla consta de una estructura de fierro con cubierta vinílica, resistente al agua, con una superficie de 185 metros cuadrados y capacidad para 100 personas sentadas. El valor de cada capilla instalada es de $10 millones.

Actualmente, se calcula que más de un millón de chilenos católicos no tienen un lugar donde congregarse. De esa forma, las misas, bautizos e incluso funerales han debido celebrarse en la calle, ya que no siempre se dispone de un salón parroquial apropiado para adaptarlo como capilla provisoria. Del catastro preliminar informado por las diócesis más afectadas, se contabilizan 545 recintos religiosos dañados, de los cuales 440 corresponden a templos.





 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 88 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores