JoniJnm.es
Portada Social Según estudio de Federal: Claves para vivir en un edificio seguro

Según estudio de Federal: Claves para vivir en un edificio seguro

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Mejorar los controles de acceso, contar con suficiente personal capacitado y tener las mantenciones de los sistemas de seguridad al día son algunas de las recomendaciones que entregan los especialistas.

Existe la creencia de que vivir en edificios es mucho más seguro que habitar en una casa, sin embargo, si no se toman las medidas necesarias estos inmuebles pueden llegar a ser altamente vulnerables.

Según el estudio "Seguridad en Edificios Residenciales", que realizó la empresa de tecnologías de seguridad y protección de barrios Federal (www.federalchile.cl), el 90% de los edificios no cuenta con medidas suficientes para la prevención de robos como un adecuado control de accesos, personal suficiente ni conserjes capacitados con el curso OS-10 de Carabineros. Además, el último estudio de ocupación de la U. de Chile, detectó que el 8% de los edificios no cuenta con conserjes los días domingos.

“En la mayoría de las comunidades de edificios existe la creencia de que el conserje es un súper hombre porque tiene un exceso de responsabilidades y tareas, muchas de las cuales simplemente no puede hacer, pero los residentes tienen la convicción que se realizan sagradamente. Por lo tanto, es fundamental que por lo menos hayan dos personas a cargo para lograr resguardar la seguridad del edificio”, comenta Rodrigo Rosello, Gerente General de Federal.

Además agrega que “no es recomendable que los residentes disminuyan el presupuesto destinado a seguridad, porque si no cuentan con una adecuada mantención de las cámaras ni con el personal necesario, el costo final provocado por un robo puede llegar a ser muy alto”.

Para vivir en un edificio seguro, Rodrigo Rosello, Gerente General de Federal, entrega las siguientes recomendaciones:

Control de acceso. El control de acceso de personas y automóviles no puede estar a cargo de solo un conserje. Se recomienda tener un registro de cada visita que entra, por lo que se pueden instalar lectores de cédula de identidad y esclusas que permiten que los visitantes marquen con una tarjeta antes de subir al ascensor, el que los dejará en el piso en el cual se registraron, lo que evita el libre paseo por el condominio.

Mínimo dos conserjes. En un edificio de 15 pisos hay un movimiento de mil personas diaria entre residentes, visitas y proveedores aproximadamente, por lo que es imposible que una persona esté atenta a todos los ingresos, por lo que se recomienda tener como mínimo dos conserjes a cargo, porque también es importante hacer rondas de seguridad, sobre todo en la noche.

Personal capacitado. Según el estudio de Federal, el 72% de los conserjes no cuentan con el curso OS-10 de Carabineros que entrega la capacitación necesaria para cumplir con los procedimientos de seguridad, por lo que las comunidades se deben preocupar de contar con personal calificado.

Mantención de tecnologías de seguridad. Los edificios deben contar con un plan de mantención de sus tecnologías de seguridad como son los sistemas de CCTV, los artefactos de detección de humo, entre otros.

Chapa de seguridad. Los habitantes deben instalar una chapa de seguridad a sus departamentos y si es posible cambiar la chapa original sobre todo si el departamento es nuevo porque muchas personas tuvieron acceso a ella durante la construcción del edificio.

Contar con un sistema propio de seguridad. Es recomendable que los habitantes cuenten con una alarma en cada departamento que esté conectada a consejería y a un sistema de monitoreo externo de seguridad. 

Para más información sobre los servicios de Federal visitar www.federalchile.cl



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 144 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores