JoniJnm.es
Portada Social Serviu O’Higgins evalúa positivamente respuesta de viviendas ante temporal que afectó a la región

Serviu O’Higgins evalúa positivamente respuesta de viviendas ante temporal que afectó a la región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Sólo cinco de las 758 viviendas de las villas Los Acacios y Don Mateo, de Rancagua, presentaron problemas de filtración, los cuales están siendo reparados por las constructoras a cargo de las obras y bajo la supervisión de los equipos del servicio.
Rancagua, jueves 14 de junio de 2012. Pese a que más de 43 milímetros de agua cayeron de forma intensa en la Región LGB O’Higgins, según la Dirección Metereológica de Chile, durante el temporal que afectó a la zona los últimos dos días, la evaluación realizada por parte de Serviu fue positiva. Casi la totalidad de las viviendas entregadas recientemente respondieron de buena forma ante las lluvias.
“La evaluación que hacemos después de este evento climático es positivo, dado que tuvimos un mínimo de registro de filtraciones en las viviendas. El Serviu tomó cartas en el asunto y se comunicó en su momento directamente con las empresas constructoras, las cuales reaccionaron de forma oportuna, subsanando los problemas que se fueron dando en las distintas viviendas”, afirmó Luis Padilla, Jefe del Departamento Técnico del servicio.
En la Villa Don Mateo de Rancagua, que está conformada por cuatro etapas y un total de 486 viviendas, sólo tres presentaron filtraciones de menor consideración en la zona del entretecho, las cuales están siendo reparadas por las empresas correspondientes.
Al respecto Padilla indicó que “las empresas ya están haciendo los arreglos en terreno como parte de su servicio de postventa”. Explicó además que la rápida reacción se debe a que “las constructoras están en sobreaviso de que deben estar preparadas ante cualquier evento, como la lluvia, para dar solución si alguna vivienda presenta un problema”.
Una situación similar a la Villa Don Mateo se registró en la Villa Los Acacios también de Rancagua. En este conjunto habitacional dos departamentos, de los 272 que lo conforman, resultaron con filtraciones en el entretecho. Actualmente se está trabajando en dar solución no sólo a las familias afectadas de forma directa, sino que también se están efectuando obras en toda la villa, considerando la evaluación realizada por el equipo de Serviu tras el temporal anterior.
“El evento anterior nos reflejó que debíamos prepararnos para estos temas, tanto con la inspección externa que contrata estos servicios, como con las empresas constructoras, para poder minimizar cualquier daño que ocurra en las viviendas y poder reaccionar a la mayor brevedad posible”, comentó el jefe técnico de Serviu O’Higgins.
En cuanto a otras obras entregadas como las villas Compañía Real I y II, y Álamos de la Cruz I y II, ambas de Rancagua y en las cuales residen 580 familias en total, no se registraron inconvenientes. Donde tampoco hubo anegamientos en calles y pasajes fue en la Villa Santo Tomás I y II, de la capital regional.
Obras en Ejecución
En cuanto a las obras que están hoy en ejecución, sólo se presentaron problemas de filtración en aleros en la Villa Punta del Sol de Rancagua. En este lugar se mantienen los trabajos de observación y refacción, que se resolvió realizar tras salir a la luz durante el evento climático anterior.
Las villas Doña Gabriela, Ilusión y Futuro, Nuevo Horizonte I y II, Álamos de la Cruz III y IV, Padre Debesa, Parque Constanza I y II, La Foresta y Los Robles, por su parte, no presentaron observaciones.
Situación en campamentos
Durante el temporal, el equipo de Aldeas y Campamentos de Serviu trabajó coordinadamente con dirigentes, municipios y gobernaciones, para identificar y dar solución a las familias frente a la emergencia.
Según la información catastrada, los campamentos Ampliación 11 de septiembre, Unión hace la fuerza, Polonia, Miraflores y Santa Elena, todos de San Fernando, presentaron filtraciones en las techumbres. Una situación similar ocurrió en Nancagua, Peralillo y Pumanque.
“En el caso de Cachapoal lo que más nos complicaba eran las familias de Ribera del Río, por temor a que pudiese haber un desborde. No obstante, eso no sucedió”, manifestó Daniela Soto, Encargada Regional de Campamentos. Agregó que “en los campamentos urbanos hubo filtraciones en los techos y en los casos más graves las municipalidades asistieron a las familias”.
 


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 349 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores