JoniJnm.es
Portada Social Tras 11 años de espera, 43 familias de Rengo reciben por fin subsidios para construir sus nuevos hogares

Tras 11 años de espera, 43 familias de Rengo reciben por fin subsidios para construir sus nuevos hogares

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altLos beneficiados se suman a las cerca de 205 familias de Pichilemu, San Fernando, Chépica, Chimbarongo, Nancagua y Palmilla, que también recibieron sus certificados del Fondo solidario de Vivienda y para la clase media.
Rancagua, jueves 5 de enero de 2012. Y llegó el ansiado día. Después de 11 años de espera y decenas de reuniones, por fin las 43 familias del Comité Río Claro de la comuna de Rengo recibieron los subsidios habitacionales que les permitirán cumplir el sueño de la casa propia y comenzar el 2012 de una forma diferente.
Se trata de certificados del programa Construcción en Nuevos Terrenos, correspondiente a la modalidad regular. Gracias a este beneficio entregado por el Estado se emplazará un conjunto habitacional en la localidad pre-cordillerana de Popeta, donde las familias —que trabajan principalmente en faenas temporales—, residen hoy como allegadas en viviendas que no ofrecen las mejores condiciones.
En la ocasión, el Intendente Regional, Patricio Rey, felicitó a los beneficiados y comentó que “se ha hecho un esfuerzo inmenso por poder ir regularizando todos estos temas del pasado”, refiriéndose al trabajo que ha ejecutado Serviu para reconstruir la región y además continuar entregando soluciones a quienes esperan por un hogar y no fueron damnificados del terremoto.
El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Fernando Fondón, a su vez, manifestó también su alegría por el logro de las familias y afirmó que “es bueno iniciar el año de esta manera, solucionando un problema histórico, de más de 10 años”. Comentó además que “lo que estamos haciendo este año es una tarea titánica, y por eso nos enorgullece sacar adelante este proyecto que lo recibimos teniendo de por medio la reconstrucción”.
Fondón explicó que “para nosotros todas las personas que necesitan una casa son importantes” y continuó señalando que “los proyectos regulares, que es un mandato del Presidente Piñera, deben ser tratados con la misma importancia que los proyectos de reconstrucción”.
En el sector rural de Popeta se realizó la ceremonia. En este lugar, precisamente, se ubica el terreno, el cual fue adquirido en 2004 y urbanizado luego gracias a recursos aportados por el municipio y el Gobierno Regional.
Yéssica Poblete, Presidenta del Comité, comentó que “todos los socios queremos agradecer el enorme esfuerzo de quienes hicieron que este sueño fuera realidad, por la felicidad que nos han brindado”. Añadió que “el tesón y el empuje de todos pudieron más”.
Más subsidios para la región
El nuevo año también fue celebrado por 120 familias de la comuna costera de Pichilemu, quienes recibieron sus subsidios correspondientes a la modalidad regular del Fondo Solidario de Vivienda. Y es que esta semana familias de la Región LGB O’Higgins que no fueron damnificadas del terremoto festejaron que se acercan poco a poco al sueño de la casa propia. 
De esta forma, resultaron beneficiadas 34 familias del Comité Nueva Vida de este balneario, 36 del Comité El Salvador y 40 del Comité San Francisco, las cuales se suman a las 83 familias de clase media de San Fernando, Chépica, Chimbarongo, Nancagua y Palmilla que recibieron los subsidios “A tu medida” que otorgó el Ministerio de Vivienda para premiar el esfuerzo.

 



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 243 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores