JoniJnm.es
Portada Social Vecinos de Rancagua reciben subsidios de aislación térmica para ayudar a descontaminar la comuna

Vecinos de Rancagua reciben subsidios de aislación térmica para ayudar a descontaminar la comuna

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  -Un total de 81 familias de los comités de villas Unidas y Tuniche recibieron este aporte con el que mejorarán sus casas y ahorrarán en combustible. 
Un nuevo paso que acerca a Rancagua a ser una ciudad menos contaminada se dio con la entrega de  subsidios de aislamiento térmico del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a 81 familias de los comités de villas Unidas y Tuniche de la capital regional, todo en el marco del esfuerzo del Gobierno por cumplir con el Plan de Descontaminación Atmosférica para las 17 comunas de la Zona Saturada del Valle Central de la Región de O’Higgins. 
Además de Rancagua, esta zona comprende las comunas de Graneros, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de   Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua  y Placilla; e incluye parcialmente a las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo. 
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha hecho parte de este plan, implementando este subsidios que es  parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), cuyo objetivo principal es el de bajar la demanda energética en la vivienda y al mismo tiempo, aumentar el confort interior.

Se trata de mejorar térmicamente la envolvente de las viviendas, pues de esta manera las familias ahorran en calefacción o enfriamiento, disminuyen los efectos de condensación al interior de las viviendas y se aporta conjuntamente a disminuir la contaminación ambiental que afecta a la población. Para postular no es necesario contar con Ficha de Protección Social.
Así lo resaltó el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, quien destacó que “ese es el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Creo que construir un Chile más justo se trata no sólo de enfocar las políticas públicas a los sectores más vulnerables sino como en este caso a familias esforzadas de nuestra clase media”. 
Asimismo, el Intendente subrayó que “con estos subsidios el Gobierno está asumiendo el tema del cambio climático que es un desafío tanto nacional como internacionalmente y que implica un cambio de actitud muy importante”. 
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, señaló que “a través de estos subsidios, que son básicamente envolver térmicamente una vivienda, nosotros como ministerio cumplimos con el Mandato de la Presidenta Bachelet de impulsar medidas concretas para ayudar al Plan de Descontaminación Atmosférica”. 
Añadió que “junto con ello hay un beneficio para las familias pues contarán con una vivienda en que podrán mantener una temperatura agradable en invierno y verano y, además, ahorrarán en energía”. 
A nombre de las 81 familias beneficiadas intervinieron las dirigentas Patricia Rojas, de Villas Unidas, y María Monsalve, de Villa Tuniche. Ambas coincidieron en sus agradecimientos a las autoridades y al gobierno, destacaron que el acceso sea sin Ficha de Protección Social y resaltaron el mejoramiento que tendrán sus viviendas. 
A la ceremonia asistieron, además, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beítia;  la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el concejal Ricardo Guzmán. 







 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 211 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores