Bajo este contexto es que el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, se reunió con el Senador Juan Pablo Letelier, el Alcalde de San Vicente Jaime González y representantes del comité para el progreso de la misma comuna, de manera de intercambiar, así como también conocer sus necesidades de manera de construir una vía que cumpla con los estándares de seguridad y desarrollo para el beneficio de todos quienes diariamente la utilizan.
“Estamos muy conscientes de los diferentes conflictos que hemos tenido con esta ruta, por lo mismo ya hemos comenzado con el mejoramiento de la seguridad en sectores como el de Requehua. La idea es seguir trabajando en conjunto dar prontamente una solución definitiva al proyecto teniendo en cuenta cuales son las mejores alternativas para todos estos vecinos”. Explicó el seremi.
Por su parte el alcalde indicó estar muy contento con la disposición y preocupación de la autoridad. “El Plan Regulador Intercomunal se encuentra aún en Contraloría, por lo cual esperamos sus buenos oficios para terminar este tema, así como esperamos el comienzo de reuniones informativas con nuestro vecinos para dar a conocer la envergadura de este proyecto. Para San Vicente, la carretera es muy relevante y desde el municipio siempre habrá disposición para lograr este objetivo”. Manifestó el Edil.
En tanto el secretario ejecutivo del comité para el progreso, Alejando Torres se mostró agradecido tras esta reunión debido a la importancia que tiene este tema para ellos. “fue interesante, conocimos el estado el proyecto y además pudimos solicitar que se nos tenga constantemente informados cuando ya se comiencen a hacer las modificaciones que necesitamos, a lo que se respondió de manera positiva, así que estamos muy contentos”.
El proyecto plantea ampliar a segundas calzadas los primeros kilómetros entre Pelequén y Peumo, y una calzada bidireccinonar ya sea emplazada por la ruta actual o en variante, para el resto del trazado. Por otra parte, se proyectan obras tales como intersecciones desniveladas, mejoramiento de estructuras y pavimentos existentes, terceras pistas en tramos de alta pendiente, construcción de cruces a nivel regulados, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación, pasarelas, paraderos, ciclovías, plazas de peaje troncales, entre otras, por lo que punto de vista de la comunidad es de vital importancia.
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