JoniJnm.es
Portada Social Vivienda entregó subsidios en Chépica y Placilla

Vivienda entregó subsidios en Chépica y Placilla

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Dieciséis familias colchagüinas de las comunas de Chépica y Placilla recibieron subsidios de parte del Gobierno. 
Dos ceremonias de entrega de subsidios se realizaron este martes en Chépica y Placilla, donde 16 familias colchagüinas recibieron sus beneficios para concretar sus aspiraciones de contar con una vivienda o mejorar la que ya tienen. 
De esta manera, en la ceremonia de Chépica, la jefa de Planes y Programas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez, valoró que se haya realizado esta ceremonia “a pesar de que es un grupo pequeño de personas pues el obtener este subsidio habitacional es el inicio de una etapa muy importante”. 
En la ceremonia -a la que asistieron la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, y dos concejales-,  Sánchez resaltó las características del subsidio DS. 1 que recibieron las ocho familias de la comuna, pues –afirmó- “obedece a un esfuerzo y sacrifico de las personas, ya que es una postulación individual, y esto les permitirá buscar una vivienda ya sea en la zona urbana o rural, una vivienda nueva o usada de acuerdo a los tres tramos que tiene este subsidio”. 
Explicó que “el tramo cero está destinado a viviendas de hasta las 800 UF, va dirigido a un grupo de personas más vulnerables, en que el subsidio cubre mayor parte del costo de la vivienda, el título I está destinado a familias que ya tienen una capacidad de ahorro y al mismo tiempo de endeudamiento lo que revela que el subsidio también tuvo una modificación importante pues parte de las 800 UF y llega hasta las 1200 UF; y el título III implica que van a acceder desde las 1200 hasta las 2000 UF”.
Precisó que “este subsidio para clase media o emergente nos indica que los subsidios tienen una multiplicidad de formas de aplicación y se adaptan a las necesidades de las familias”. 
Sánchez planteó que esto se da “en un contexto especial a nivel nacional, en que como Minvu tenemos un aumento del 17,5% en nuestro presupuesto, lo que es histórico y nos permitirá generar mayores soluciones habitacionales tanto en cantidad como en calidad de las nuevas viviendas”. 
Por su parte, el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, quien entregó los ocho subsidios del programa de Protección al Patrimonio Familiar en Placilla, subrayó la disposición del ministerio “para continuar acompañándolos en este proceso, pues este es el primer paso y tenemos la certeza que se pueden dar algunas dificultades que estamos dispuestos a afrontar con ustedes”. 
Añadió que en el caso del Subsidio del programa Protección del Patrimonio Familiar “se están adecuando sus condiciones porque los montos van a aumentar y se va a mejorar su operatoria”. 
Cárdenas les señaló a los beneficiarios que “la modalidad que ustedes postularon para ampliación de vivienda son pocas las familias que acceden, porque requiere más requisitos su postulación. Pero queremos dinamizar su ejecución acelerando con pagos parciales a los contratistas para que estos continúen trabajando en las obras, por lo tanto habrá un directo mejoramiento para los beneficiarios”. 
Por su parte, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, resaltó la importancia de este programa dentro de la mirada del Gobierno “de la Presidenta Michelle Bachelet, pues contribuye a cumplir el eje central de este Gobierno y que es el mandato que nos dio la ciudadanía que es avanzar en derrotar la desigualdad y construir un país más inclusivo, más justo y que por esas razones avance al desarrollo que todos y todas las chilenas y chilenos nos merecemos”. 
En la misma línea se pronunció el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, al destacar que la política de vivienda actual busca ayudar a los más pobres y vulnerables y que en eso el Gobierno de la Presidenta Bachelet continuará realizando sus obras. 

Reunión con comité Villa El Manantial de Placilla

El director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas, se reunió además con los vecinos del campamento Villa El Manantial de Placilla, formado por 41 personas, quienes en su mayoría trabajan como temporeros en la comuna. Ellos ya cuentan con un subsidio habitacional y junto a Cárdenas y el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, conocieron los pormenores de la urbanización y las viviendas que se construirán. 
El edil destacó la preocupación del Gobierno por este campamento. “La Intendenta conoce de este proyecto y se lo ha encargado al director regional de Serviu. Su presencia nos avala que el Gobierno está preocupado e involucrado en que esto resulte. Agradecemos que podamos avanzar a paso firme en este proyecto”, dijo.
Salomón Pavez, presidente del comité, celebró las gestiones que se han venido realizando el último año para dar una solución. “Que ya nos estemos acercando a una posibilidad que nos dé más tranquilidad es fortalecedor y agradecemos, porque ya sentimos que esto se acerca. A la gente le pareció una de las buenas reuniones que hemos tenido y está viendo la posibilidad de que se acerca una solución, por lo que quedó muy contenta”, dijo.









 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 84 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores