JoniJnm.es
Portada

Presidente Sebastián Piñera llamó a la tranquilidad de la población

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
altEn visita en Rancagua

    * Mandatario inspeccionó  en terreno los daños causados por las últimas réplicas que afectaron a la zona centro sur del país e informó que el General de Brigada, Antonio Yakcich, tomó el control de la Región de O’Higgins tras decretar Estado de Catástrofe.

     En la extensa agenda desarrollada ayer 11 de marzo, por el recién asumido Presidente de la República, Sebastián Piñera, destaca la visita que realizó a la ciudad de Rancagua, donde llamó a la tranquilidad de la población “porque hay un Gobierno que está actuando con la mayor rapidez, oportunidad y eficacia”.

     En la ocasión fue acompañado por varios integrantes del nuevo Gabinete, y junto con reunirse con el Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna, inspeccionó en terreno los daños causados por las últimas réplicas que afectaron a la zona centro sur del país e informó que el General de Brigada, Antonio Yakcich, tomó el control de la Región de O’Higgins tras decretar Estado de Catástrofe.

     En la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, el mandatario aseguró que la decisión de decretar Estado de Catástrofe en la zona busca “enfrentar de mejor manera las emergencias que ya habíamos tenido, más las que se agregaron el día de hoy, y poder optimizar la ayuda que va a llegar a las personas damnificadas y a los que lo requieran”.

     En la jornada, informó que el General de Brigada, Antonio Yakcich, toma el control de la plaza y explicó que él tendrá las responsabilidades que la ley le otorga en esta situación.

     Asimismo, el Jefe de Estado hizo un llamado “a la tranquilidad y a la calma a todos los ciudadanos” y precisó que no se ha decretado toque de queda en la Región de O’Higgins “porque queremos mantener la mayor tranquilidad y normalidad en la vida de la gente”. No obstante, indicó que “si las condiciones y las circunstancias hicieran necesarias el toque de queda, para mantener el orden público y la tranquilidad ciudadana, por supuesto que esas decisiones las vamos a adoptar”.

     Al respecto, agregó que “el Gobierno va a actuar siempre en forma oportuna y preventiva frente a situaciones de catástrofe como las que hemos conocido, como una manera de poder garantizar en primer lugar el salvar todas las vidas que podamos salvar y en poder llegar también con la mayor rapidez en ayuda de las personas que lo requieran”.

     El Jefe de Estado sostuvo que “el Gobierno tiene un fuerte y definitivo compromiso con el mantenimiento del orden público y la tranquilidad ciudadana, pero también nuestro Gobierno va a actuar con responsabilidad y moderación, por lo tanto quiero llamar a la calma y a la tranquilidad a los ciudadanos de la Región del Libertador y los ciudadanos de todas las regiones que han sido afectadas por el terremoto y maremoto que ocurrieron el 27 de febrero y los sismos que ocurrieron hoy. Sepan ustedes que hay un gobierno que está actuando con la mayor rapidez, oportunidad y eficacia”.

     Además, el Mandatario informó sobre la designación del constructor civil Vicente Núñez como nuevo Director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 
 


 

Usuarios Online

Tenemos 108 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl