Portada Actualidad O’HIGGINS: CASI 170 MIL CLIENTES SUFRIERON INTERRUPCIONES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO POR POSTES CHOCADOS EN 2021

O’HIGGINS: CASI 170 MIL CLIENTES SUFRIERON INTERRUPCIONES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO POR POSTES CHOCADOS EN 2021

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  Entre enero y diciembre del año pasado, en promedio se registró al menos un accidente  de tránsito que involucró daño o destrucción de infraestructura eléctrica, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la región.
 
 
 
 El choque a postes es una de las principales causas de interrupciones de suministro y daño a la infraestructura eléctrica, situación que durante el 2021 afectó a 169.344 clientes de la región de O’Higgins, pese a las restricciones de movilidad el año pasado por la pandemia.
 
Según datos de CGE, compañía de distribución eléctrica que presta servicio a más de tres millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, entre enero y diciembre del 2021 se registró en promedio, un accidente de tránsito al día en la región de O’Higgins, que involucró daño a postes de baja y media tensión, transformadores o cables, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico.
 
Las ciudades de la región donde se registraron mayor cantidad de choques a poste fueron Rancagua (64), Rengo (26), San Fernando (23) y Pichilemu (17). En total, durante el año pasado se contabilizaron 367 postes afectados por accidentes en O’Higgins. 
 
“Este es un tema que nos preocupa profundamente en CGE, ya que los choques a postes se han transformado en una incidencia importante en lo relativo a las interrupciones de suministro, y esto lo demuestran las cifras, ya que casi dos millones de clientes de nuestra compañía en todo el país se han visto expuestos a las molestias que esto causa”, señaló Matías Hepp, Gerente de Operaciones de CGE.
 
A esto se suman los trabajos de reposición, que involucran en muchos casos la intervención de brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura, pueden tomar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la complejidad de los mismos.
 
 
Panorama nacional
A nivel nacional, las zonas con un mayor número de clientes afectados con interrupción por postes chocados fueron las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O´Higgins, con un total de 742.793 clientes, seguida por la zona sur del país (regiones de Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía), con 589.236 clientes y la zona norte (desde Arica a Coquimbo), con 531.000 clientes afectados.
 
En total, en 2021 se registraron 3.091 accidentes de tránsito que involucraron destrucción o daño de infraestructura eléctrica, principalmente postes de media y baja tensión. La mayor ocurrencia 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
de accidentes se da los fines de semana, donde viernes, sábado y domingo concentran el 45% de los incidentes registrados en 2021.
 
“Estos accidentes no solamente dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de las ciudades. A esto, debemos sumar la complejidad que para muchas familias significan las actividades que hoy se realizan desde el hogar -como teletrabajo o clases on line-, donde la disponibilidad de energía eléctrica es esencial para que las personas puedan desarrollar sus actividades con normalidad”, señaló Matías Hepp, Gerente de Operaciones de CGE.
 
De esta forma, CGE hace un llamado a los conductores y autoridades a extremar las medidas de precaución y conducir siempre a la defensiva para evitar este tipo de incidentes. En caso de una interrupción de suministro, por este u otro motivo, la compañía hace un llamado a los clientes a comunicarse a través de su Fono Gratuito de Atención a Clientes 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes o su página web www.cge.cl
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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