JoniJnm.es
Portada Actualidad En ChileAtiende usuarios pueden presentar reclamos Subtel

En ChileAtiende usuarios pueden presentar reclamos Subtel

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Entre los reclamos y consultas que las personas pueden realizar en ChileAtiende, se encuentran los relacionados a cobros de interés, cobros revertidos, saldo anterior, larga distancia, incumplimiento del contrato, cobertura, problemas con el pago, recargas de prepago, cobro de servicios no contratados, entre otros.
Gracias a un convenio de colaboración suscrito entre SUBTEL y CHILEATIENDE, ahora las personas pueden acercarse hasta cualquiera de los 180 puntos de atención ChileAtiende a lo largo del país, y hacer consultas o bien presentar reclamo en primera como en segunda instancia. Las solicitudes se ingresan directamente a la base de datos de Subtel, a través de un link especialmente habilitado para ChileAtiende, siendo tramitadas por Subtel a las empresas. Esto amplía los canales de atención a las personas especialmente de localidades apartadas, facilitando de este modo que puedan informarse y cursar reclamos por disconformidad con alguno de los servicios de telecomunicaciones contratados. Esta positiva alianza ChileAtiende-Subtel, busca mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, y donde en un solo punto de atención pueden acceder a productos y servicios de 20 instituciones públicas en convenio con la red, y a más de 2.200 servicios y beneficios asociados al Estado.

Reclamo de primera instancia: se pueden acoger los usuarios de telefonía fija, móvil internet y TV pagada, teniendo que presentar una cuenta telefónica, contrato o contar con un poder simple y presentar toda la documentación pertinente al reclamo (datos personales, boleta de cobro, entre otros). El plazo para esta gestión se extiende por 20 días hábiles desde la toma de conocimiento del hecho en cuestión y una vez ingresado el reclamo, la persona debe solicitar el número de constancia respectivo. Si se trata de un documento de cobro, el plazo se contabiliza a partir de la fecha de vencimiento del mismo. La respuesta a este reclamo lo entregará la compañía de telecomunicaciones vía correo electrónico dentro de los 15 días hábiles siguientes a la interposición del reclamo, o al día 20, si se solicita a través del correo normal o postal.
Reclamo en segunda instancia: Lo pueden hacer usuarios de un servicio de telecomunicaciones, comprobado a través de una cuenta telefónica, contrato o poder simple y requiere haber realizado el reclamo de primera instancia directamente en la compañía proveedora del servicio, Subtel o ChileAtiende, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la respuesta por parte de la empresa o, al no haberla recibido desde la fecha máxima de respuesta. Es requisito presentar el número de registro.
Para presentar la insistencia ante Subtel, se debe realizar el reclamo dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de la respuesta por parte de la compañía, o no habiéndolo recibido desde la fecha máxima de respuesta. La entidad resolverá el reclamo dentro del plazo reglamentario notificado a las partes. Luego de presentado el reclamo, Subtel entregará la respuesta determinando si el usuario o la compañía tenían la razón, y esa resolución deberá ser cumplida por las partes. Para consultar respecto de un reclamo, es necesario presentar el número de reclamo asignado por Subtel o entregar el RUT del usuario.
Entre los reclamos que pueden efectuar los usuarios se encuentran los relacionados a cobros de interés, cobros revertidos, saldo anterior, larga distancia, incumplimiento del contrato, cobertura, problemas con el pago y recargas de prepago, cobro de servicios no contratados, entre otros.

Horarios de Atención ChileAtiende:
Rancagua, Rengo, San Vicente TT, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu: de lunes a jueves de 8:10 a 17:10 hrs., y viernes de 8:10 a 14:10 hrs.

Nuevos Puntos de Atención ChileAtiende
Mostazal, of. Registro Civil, lunes a viernes de 8:30 a 14 hrs.
Codegua, of. Registro Civil, martes y jueves de 8:30 a 14 hrs.
Chimbarongo, of. Registro Civil, lunes a viernes de 8:30 a 14 hrs.
Lolol, of. Indap, miércoles de 9 a 14 hrs.
Marchigüe, of. Indap, viernes de 9 a 14 hrs.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 694 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores