JoniJnm.es
Portada Actualidad Intendente preside juramento a la bandera en Rancagua y San Fernando

Intendente preside juramento a la bandera en Rancagua y San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Los soldados de la Brigada de Aviación de Ejército y del Regimiento de Colchagua se comprometieron en solemnes ceremonias con los valores, la patria y el país.

“Juro, por Dios y por esta bandera, servir fielmente a mi patria, ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar, hasta rendir la vida si fuese necesario, cumplir con mis deberes y obligaciones militares conforme a las leyes y reglamentos vigentes, obedecer con prontitud y puntualidad las órdenes de mis superiores, y poner todo mi empeño en ser un soldado valiente, honrado y amante de mi patria." Con estas sentidas palabras se realizó el Juramento a la Bandera, que se efectúa con ocasión de rendir homenaje a los héroes soldados que participaron en la Batalla de la Concepción.

Esta actividad es para los militares una de las más importantes ceremonias del año, ocasión en la que se comprometen con los valores, la patria y el país. Para ello, el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey Sommer, presidió la solemne ceremonia junto al General de Brigada, Iván González López, destacando la labor conjunta realizada con los soldados de la Brigada de Aviación de Ejército de Rancagua, BAVE.

En la ocasión, el General Iván González señaló que “la historia de nuestro ejército es una cadena de hechos gloriosos. Las acciones que nos han caracterizado se versan en el valor, el arrojo y el desprecio a la muerte cuando está de por medio el cumplimiento del deber”. Agregó que “hoy, a 129 años de la hazaña, el espíritu de nuestros héroes reencarna en cada uno de estos jóvenes, que hoy han jurado desde el corazón”.

Asimismo, el Intendente presidió posteriormente la ceremonia de Juramento a la Bandera en la ciudad de San Fernando, donde desfilaron los destacamentos del Regimiento N° 19 de Colchagua. En la ocasión, el comandante del Regimiento de Infantería, Coronel Mario Arévalo Cabello, destacó que los conscriptos juran, no sólo su entrega a la Patria, sino su compromiso pleno hacia ella. Asimismo, señaló que “hay acontecimientos en la vida de los pueblos que, por la trascendencia que tienen  para el futuro, quedan grabados para siempre en los cimientos graníticos de su devenir histórico. Lo acontecido el 9 y 10 de julio de 1882 en La Concepción, un pueblito enclavado en la sierra peruana, pertenece a esos hechos. Y los 77  mártires caídos en el combate, constituyen un pináculo de gloria, como símbolo de entrega y heroísmo, cuya hazaña los saldados sabrán emular, si llegara la ocasión, para honor de Chile y sus valores. Por ello, este acto es el mejor homenaje que la nación chilena puede rendir a sus forjadores, ofreciendo a sus hijos en un juramento que compromete al joven, al soldado, a la familia chilena toda… Porque es la esencia de una raza “soberbia, gallarda y belicosa, que no ha sido por rey jamás regida ni a extranjero dominio sometida”. Raza sobre cuyos cimientos se levanta el Ejército, siempre vencedor y jamás sometido”.









 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 1853 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores