Afortunadamente ese escenario ha ido cambiando y hoy es posible afirmar que cada vez son más las compañías que están automatizando sus procesos y recurriendo a plataformas comerciales electrónicas no sólo para concretar negocios, sino también para aumentar la transparencia y mejorar la toma de decisiones en sus operaciones.
La razón: los considerables ahorros de costos y el aumento en la productividad que herramientas como el B2B generan. En la última década, el concepto “business to business” ha permitido a las compañías reducir al menos en 8% sus costos e incrementar entre 5% y 15% su productividad, convirtiéndose así en un aliado clave, especialmente para pequeñas y medianas empresas.
Plataformas como éstas buscan que tanto compradores como proveedores realicen sus transacciones a precios más competitivos y modernicen, agilicen y optimicen su ciclo de abastecimiento, integrando la tecnología a sus procesos. Asimismo, permite a las organizaciones estar atentas a posibles cambios en los precios de productos o servicios, y poder contar con esa información en tiempo real sin importar su ubicación geográfica.
El escenario ha cambiado y aunque aún hay empresas que se resisten a implementar estas tecnologías, el primer paso está dado. La masificación de éstas es el siguiente.
Por Rodrigo Contreras Vielma, Gerente General de Senegocia.com
< Prev | Próximo > |
---|