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Vinos exportables y su largo camino a la mesa en el exterior

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-alt Packaging e imagen corporativa, fueron algunos aspectos abordados en la actividad organizada por el PMC Vitivinícola y la oficina de ProChile Región de O’Higgins.

Conocer los avances en el proceso de comercialización para productos de exportación, fueron los objetivos del seminario donde expertos en packaging, embalaje e imagen corporativa, dieron a conocer el manejo que actualmente se lleva a cabo en estas áreas principalmente para la industria vinífera de nuestro país.
La actividad fue organizada por el Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) Vitivinícola, y la oficina regional de ProChile, y contó con las exposiciones de Francisco Zlatar de Cerozeta sobre “Packaging en madera para alimentos”; Pablo Riquelme de la finlandesa Kuudes Kerros se refirió a las “Tendencias de Marca y Packaging en Escandinavia”, en tanto que el “Manejo de Imagen Corporativa en Empresas Exportadoras”, estuvo a cargo de Francisco Moya de Marcamayor Publicidad; mientras Jorge Cárdenas de Hoy Express, se refirió a la “Operación Logística en el Embalaje para Productos de Exportación”.
El gerente del PMC, Gregorio Ferrada, destacó la buena convocatoria del seminario, “y que se generara un sano debate en torno al tema”. 
Destacó que el vino no sólo tiene valor por su contenido, porque “la calidad final del vino está compuesta por una sumatoria de elementos, donde juegan un rol importante, la imagen de la empresa, el terroir donde están plantados los viñedos, su manejo técnico, etc., pero a la hora de su venta y elección por parte del consumidor, los elementos tales como el diseño de la etiqueta, el packaging, su publicidad y la imagen, juegan un factor decisivo en el éxito y valoración del producto”. 
Al respecto, la actividad aportó elementos importantes para que las empresas del sector vitivinícola puedan tomar decisiones e informarse de las nuevas tendencias, como el caso en que ver una botella de vino en una góndola del supermercado, es ahí donde debe llamar la atención por su etiqueta o por su presentación, algo fundamental hoy en día para poder acceder a los mercados.
En tanto, Pablo Riquelme de la empresa Kuudes Kerros de Finlandia, señaló que para acceder a los países escandinavos de mejor manera, es necesario enterarse de cómo son los mercados, “porque lo que funciona en Francia quizás no funciona en un país escandinavo. Hay que relacionarse más con la gente que consume los productos chilenos en el extranjero”.
Añadió que se debe conocer “cuáles son las expectativas y la parte más emocional del consumidor, o sea, qué espera al consumir un producto chileno, de forma tal de vender no solamente el producto en sí, sino todo el entorno en el cual ese producto crece, se desarrolla y es finalmente comercializado.
“Falta relacionarse más con el mercado y contar la historia (del producto), porque eso es lo que la gente compra al fin y al cabo: la historia del producto y todo lo que está relacionado, y junto a esto se debe crear una relación más fuerte y más personal con los consumidores, eso es lo más importante”, puntualizó.


 

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