Portada Educación ALCALDE PABLO SILVA PÉREZ Y RECTOR DE CFT O’HIGGINS RATIFICAN NUEVA SEDE EN SAN FERNANDO

ALCALDE PABLO SILVA PÉREZ Y RECTOR DE CFT O’HIGGINS RATIFICAN NUEVA SEDE EN SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Buenas noticias para la capital de Colchagua fueron las que emanaron de la reunión que sostuvieron, el pasado viernes, el jefe comunal con la principal autoridad de dicha entidad educativa, Octaviano Torres, instancia donde se afinaron los últimos detalles que permitirán que este próximo año el Centro de Formación Técnica cuente con una sede en la capital de Colchagua, la que estará adscrita a la gratuidad.
 
Las carreras que estarán disponibles para los nuevos alumnos serán Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, en Administración de Empresas, en Agropecuaria, en Logística, en Proyectos Eléctricos de Distribución y en Enfermería.
 
En la reunión, además, se acordó que el proceso de matrículas comenzará durante los próximos días en el Teatro Municipal de San Fernando y se confirmó la voluntad del municipio de entregar en comodato el colegio “San Francisco de Asís” de El Trapiche para que sea, en el futuro, la sede del establecimiento.
 
Cabe recordar que, el alcalde Silva Pérez junto al Concejo Municipal, decidió acelerar el pago de las últimas cuotas del leaseback (préstamo de dinero en base a un activo) que fue suscrito por la administración anterior y cuya garantía era dicho inmueble. Esto permitirá que el colegio vuelva al control del municipio y que este pueda disponerlo para dichos fines lo que, según indicó la autoridad colchagüina, hoy se puede realizar ya que tenemos una municipalidad ordenada y donde los dineros se gastan en beneficio de nuestros vecinos.
 
Estamos muy contentos porque esta es en la última etapa del proceso que nos permitirá contar con un CFT en San Fernando en 2024, lo que será una nueva oportunidad para aquellas personas que quieran estudiar carreras técnicas, obteniendo herramientas para el futuro y en una institución adscrita a la gratuidad, algo inédito para nuestra comuna” afirmó Silva Pérez.
 
Por su parte, Octaviano Torres valoró la voluntad del municipio de facilitar la instalación del CFT en la capital de Colchagua: “con esto estamos finalizando una conversación de más de un año con el alcalde y que nos permitirá este 2024 abrir nuestra nueva sede en San Fernando, por lo que hoy revisamos detalles del proceso de matrícula, ante lo cual el alcalde tuvo la generosidad de ofrecer el Teatro para estos fines
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 216 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores